PERÍODO 2017-2018

¡Bienvenidos al año BMW!

  • En los próximos 20 meses, el grupo alemán realizará un total de 40 lanzamientos de nuevos modelos. Entre ellos, llegarán vehículos tan importantes y esperados como las nuevas generaciones del X3 y del Serie 3.

Así es el cuartel general de BMW en Múnich.

Así es el cuartel general de BMW en Múnich. / Efe

Ofensiva total de BMW para 2017 y 2018. Durante los próximos 20 meses BMW realizará el mayor número de lanzamientos que jamás ha realizado. Quien realiza esta afirmación no somos nosotros. En realidad, son palabras del presidente de la compañía, Harald Krüger, durante la conferencia anual de resultados de la marca bávara.

Y desde luego no le falta razón. Entre otras cosas porque la marca alemana asegura que realizará un total de 40 lanzamientos entre los años 2017 y 2018. Además, estos lanzamientos pertenecerán a todos los segmentos. Incluso llegarán a categorías donde hasta la fecha BMW todavía no ha participado.

BMW X7

Un buen ejemplo de ello es el próximo BMW X7, que se presentará a finales de 2017 y llegará a lo largo de 2018. Se trata de un SUV de nueva generación, con más de cinco metros de longitud y que BMW quiere situar en la parte más alta del segmento. Por tanto, estaríamos hablando de un posible rival de modelos como el Audi Q7, el futuro Audi Q8 o incluso un Land Rover Range Rover.

Nuevo X3

Continuando con la gama X, otra novedad que se espera para el año 2018 es la nueva generación del X3. Se trata de la tercera generación de este todocamino. Un modelo que llega para sustituir al X3 desarrollado entre 2010 y 2017.

BMW ultima el lanzamiento del nuevo X3. BMW ultima el lanzamiento del nuevo X3.

BMW ultima el lanzamiento del nuevo X3.

Este nuevo X3 destaca por la introducción de un nuevo chasis que le permitirá ahorrar en torno a 100 kilos de peso. A ello se suman nuevos motores más eficientes y un elevado equipamiento, sobre todo en materia de ayudas a la conducción. Asimismo, para 2020, la firma bávara ha prometido un X3 eléctrico.

Nuevo X2

Otro todocamino que también se espera para 2018 es el X2. Presentado como prototipo, este modelo podría convertirse en un rival de modelos como el Range Rover Evoque, entre otros. Por ahora sólo se ha visto el concept, que fue presentado en el Salón de París.

Serie 3 de séptima generación

También para 2018 podríamos ver un anticipo del que será el nuevo Serie 3 que, como curiosidad, podemos decir que incorpora la misma plataforma que sus hermanos mayores el Serie 7 y el Serie 5. Hablamos de la plataforma CLAR (Cluster Architecture), que también le permite ahorrar en peso y ser más eficiente con el consumo.

Más eléctricos

Por otro lado, el directivo indicó que su empresa está concentrando muchos esfuerzos e inversiones en el campo de la movilidad sostenible y recordó que desde 1995 las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su flota en Europa se han reducido en más de un 40%.

Así, el presidente de BMW confirmó que el objetivo de la empresa es comercializar 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo durante el año actual, después de que este tipo de modelos representara el 2,6% de sus matriculaciones durante 2016.

El presidente de BMW, Harald Krüger. El presidente de BMW, Harald Krüger.

El presidente de BMW, Harald Krüger. / Efe

En este sentido, resaltó que el X5 plugin hybrid fue el híbrido enchufable más vendido en 2016 y recordó que a finales del año pasado ya contaba con seis modelos en su flota en todo el mundo con esta tecnología, más uno adicional en China.

Durante este verano la flota de este tipo de vehículos se ampliará con un nuevo Mini Countryman híbrido enchufable, mientras que en 2018 la gama de la marca BMW i se ampliará con el nuevo deportivo electrificado BMW i8 Roadster.

Por otro lado, Krüger aseguró que la tecnología 100% eléctrica se integrará en todas sus marcas clave, de forma que Mini dispondrá en 2019 de un modelo de estas características y en 2020 llegará el nuevo BMW X3 eléctrico.

Más beneficios

Por otra parte, el presidente de la corporación de Munich, Harald Krüger, aprovechó la cita con los medios para presentar los resultados de 2016, donde el grupo BMW obtuvo un beneficio de 6.910 millones de euros, lo que representa una subida del 8% si se compara con los 6.396 millones de euros contabilizados durante 2015.

Krüger, aseguró que BMW logró en 2016 cifras históricas de facturación, ventas y beneficio, al tiempo que indicó que su empresa está "completamente centrada" en poner en marcha la 'Estrategia Number One - Next', que guiará a la firma en su camino para convertirse en automatizada, conectada, electrificada y compartida.

"Hemos llevado a nuestra empresa centenaria al período de doce meses más exitoso de nuestra historia corporativa y hemos registrado niveles récord en términos de facturación y beneficios por séptimo año consecutivo", añadió el directivo.

Sede central de BMW en Múnich. Sede central de BMW en Múnich.

Sede central de BMW en Múnich. / Efe

El grupo alemán cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 94.163 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 2,2% si se compara con las cifras contabilizadas a lo largo del año precedente.

El beneficio operativo de la corporación alcanzó 9.386 millones de euros en 2016, un 2,2% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales de automóviles se situaron en 2,36 millones de unidades (+5,3%) y las de motos, en 145.032 unidades (+5,9%).

Al cierre del año pasado, BMW contaba con una plantilla mundial formada por 124.729 trabajadores, lo que representa una subida del 2%, mientras que su margen operativo fue del 10,3%, tres décimas más que el registrado en 2015.

Para 2017, el consorcio alemán tiene previsto que se mantenga la tendencia de crecimiento de ventas, impulsada por su gama de producto. "Prevemos un nuevo récord de ventas en 2017, con matriculaciones ligeramente por encima respecto al año anterior", aseguró Krüger.

El directivo indicó que su compañía siempre se está reinventando y se mostró confiado en que en los próximos años BMW implementará de forma satisfactoria la transformación a la hora de convertirse en una empresa tecnológica para la movilidad y servicios 'premium'.

"Nuestra Estrategia Number One - Next nos muestra el camino. Y en el futuro nuestra empresa, con su sólida gama de producto, continuará creciendo de forma rentable y con éxito", afirmó el máximo responsable de la corporación. 

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