GT

Con 347 km/h, el nuevo GT es el Ford más rápido de la historia

  • El modelo GT, equipado con el motor de gasolina EcoBoost, de la firma automovilística estadounidense Ford se ha convertido en el vehículo más rápido en circuito de la historia de la compañía, con una velocidad máxima de 348 kilómetros por hora.

Con 347 km/h es el Ford más rápido de la historia

Con 347 km/h es el Ford más rápido de la historia

Ford ha anunciado que el superdeportivo GT ha alcanzado una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora y se ha convertido en el vehículo de producción más rápido de la marca.

Ford explicó que durante pruebas de desarrollo realizadas en 2016 en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, y en condiciones idénticas, el GT fue más rápido que el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale.

Según el fabricante, el Ford GT realizó una vuelta al circuito en 2:09,8 minutos mientras que el Mclaren 675LT lo hizo en 2:10,8 minutos y el Ferrari 458 Speciale en 2:12,9 minutos.

Imagen del cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT Imagen del cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT

Imagen del cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT

El motor del Ford GT, cuyo peso en seco es de poco más de 1.362 kilogramos, es un EcoBoost de 3,5 litros en V6 que desarrollar 647 caballos de potencia y un par de motor de 550 lb-ft.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de la corporación, Raj Nair, subrayó que este automóvil es "puro rendimiento" y aseguró que se ha logrado una "considerable" reducción de peso gracias a su chasis de fibra de carbono.

"Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido", añadió Nair.

El GT está producido utilizando fibra de carbono, lo que ha permitido reducir su peso, y cuenta con sistemas dinámicos activos, como suspensión y aerodinámica, que consiguen una adherencia, resistencia y equilibrio óptimos "a cualquier velocidad", explicó la firma estadounidense.

El director de Ford Performance, Dave Pericak, indicó en un comunicado que la expectativa de la compañía "siempre fue que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcional con el Ford GT, tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica".

"Probamos y desarrollamos este eje motor con el Prototipo Daytona de carreras que compitió durante dos temporadas en (carreras de) la International Motor Sports Association. Estamos muy satisfechos con su rendimiento, tanto en la pista como en la carretera", añadió Pericak.

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