Gp de san marino

Stoner, 'pole' por delante de Lorenzo y Pedrosa

  • En Moto2 Bradl se impuso a Márquez, mientras en 125 cc el francés Zarco se hizo con el primer puesto tras superar a Faubel y Terol.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino con el australiano Casey Stoner, en el circuito italiano de Misano, aunque demostró tener mejor ritmo de carrera que su rival.

Lorenzo tuvo la pole a su alcance en su penúltimo giro, cuando en los dos primeros parciales había rodado por debajo del mejor crono de Stoner, pero falló en los dos últimos sectores y consiguió un tiempo de 1:33.258 por 1:33.138 del australiano, que lidera el Mundial de MotoGP y le saca 44 puntos de ventaja a seis carreras para el final de la temporada. Sin embargo, a favor de Jorge de cara a la prueba del domingo está el hecho de que nadie pudo enlazar la serie de nueve giros en los tiempos que logró el español de Yamaha en la primera parte de la sesión.

Por detrás de los dos primeros del campeonato se clasificó otro español, Dani Pedrosa (Honda), con 1:33.318, y en la cuarta posición lo hizo el estadounidense Ben Spies, con 1:33.947, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha.

Al comienzo de los entrenamientos, Lorenzo se situó en la primera plaza por delante de Pedrosa, Stoner y Spies, y empalmó, al igual que hiciera el viernes, una sobresaliente serie de nueve giros por debajo de 1:35. Entre ellos destacó el noveno en 1:33.716 que le mantuvo al frente de la tabla durante la mayor parte de la misma. Entonces, el francés Randy de Puniet (Ducati) sufrió una caída y Pedrosa se salió de la pista, pero sin problemas enseguida regresó.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Suzuki) destacaba en esos momentos cuando al situarse en la cuarta posición con 1:34.360. A 15 minutos para el término de los entrenamientos, Stoner desbancó a Lorenzo con un tiempo de 1:33.495 en su decimoséptima vuelta y en la siguiente volvía a rebajar su mejor tiempo para marcar el 1:33.138 que le da la pole. Mientras tanto, el italiano Marco Simoncelli (Honda) estaba a punto de caerse y Pedrosa recuperaba posiciones hasta situarse tercero a falta de tres minutos.

Bautista cedió posiciones en los últimos instantes y no pudo pasar de la octava plaza, con un tiempo de 1:34.360, una por delante de su compatriota Héctor Barberá, noveno y el mejor sobre una Ducati, con 1:34.592, incluso por delante del italiano Valentino Rossi, que en el considerado el gran premio de su casa, pues vive a una veintena de kilómetros del circuito, fue undécimo con 1.34.676. Otro español, Toni Elías (Honda), saldrá desde la última marca de la recta de Misano, al haber sido decimoséptimo con 1:36.167.

Bradl recupera la seguridad frente a Márquez

El alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó la seguridad en Moto2, se hizo con la pole y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival en la pelea por el título. El español viene de ganar cuatro de las cinco últimas carreras, con otro segundo puesto y con cuatro mejores tiempos en los entrenamientos oficiales en los grandes premios de Italia, Alemania, República Checa e Indianápolis. Esta racha ha dejado a Márquez a 28 puntos de Bradl que dominó la primera parte de la temporada, pero no hacía la pole desde el último fin de semana de junio en Holanda.

El español sufrió una caída en el circuito italiano de Misano cuando faltaban 23 minutos para el final de la tanda de oficiales y peleaba con el germano. Pero enseguida se recuperó de lo que luego reconocería fue un fallo suyo. A pesar de no haber sido capaz de mejorar la decimoséptima vuelta de Bradl, en la que el germano estableció 1:37.828, el piloto de Lérida tiene un ritmo de carrera superior al de su rival, ya que sumó hasta seis vueltas por debajo de 1.39. Fue, precisamente, en la sexta y última de esta serie en la que consiguió 1:38.024.

Tras los dos primeros de la clasificación del Mundial de Moto2 saldrán el japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), tercero en los entrenamientos oficiales con 1:38.340; el británico Scott Redding (Suter), con 1:38.364; el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), con 1:38.461; y el inglés Bradley Smith (Tech3), sexto con 1:38.535.

El segundo español fue Pol Espargaró, que pilotó su FTR hasta la novena plaza y que viene de ser segundo tras Márquez el pasado domingo en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, en su primer podio en la categoría intermedia en su primera temporada en la misma. El pequeño de los hermanos Espargaró paró el crono en 1:38.647 para situarse detrás del italiano Michele Pirro (Moriwaki), octavo con 1:38.600. Su hermano Aleix (Pons Kalex), que sufrió una caída en su decimocuarta vuelta, consiguió el duodécimo mejor registro, con 1.38.785, por detrás del galo Jules Cluzel (Suter).

Julián Simón partirá dos posiciones por detrás de Aleix Espargaró, con 1:38.887; mientras que Esteve Rabat (FTR), tercero en la última carrera, la de Indianápolis, lo hará desde la decimosexta marca de la recta de la pista del adriático italiano. Ricard Cardús (Moriwaki) fue vigésimo séptimo, con un tiempo de 1.39.726; Joan Olivé (FTR), trigésimo primero, con 1:40.459; Carmelo Morales (Suter), trigésimo quinto, con 1:40.607; Jordi Torres (Suter), trigésimo sexto, con 1:40.821; y el estadounidense afincado en España Kenny Noyes (FTR), trigésimo séptimo, con 1:41.339.

Zarco saldrá delante de Faubel y Terol en 125 cc

Mientras, en 125 cc, el francés Johann Zarco (Derbi) saldrá por delante del español Nico Terol (Aprilia), con el que lucha por el título. Entre ellos se situó otro español, Héctor Faubel, que consiguió el segundo mejor crono. El galo de Derbi fue el más rápido en el circuito italiano de Misano, por delante de los españoles de Aprilia, con un tiempo de 1:43.247, por el 1:43.440 de Faubel y el 1:43.604 de Terol.

El líder del mundial de 125 cc, Nico Terol, que había dominado los entrenamientos libres a lo largo de las dos jornadas, tiene 26 puntos sobre Zarco, tercero esta mañana en los últimos entrenamientos libres, a seis carreras para el final de la temporada.

Zarco encabezó la tanda al principio con Faubel detrás de él. Más tarde sería el español del equipo de Aspar el que se pondría al frente de la clasificación al marcar 1:44.039 en su noveno giro a la pista de la costa adriática italiana. Sin embargo, el francés volvió enseguida a la carga y recuperó la primera plaza con 1:44.017 mediada la sesión. Terol y Viñales mantuvieron un bonito duelo durante varias vueltas, como si ya estuvieran en la carrera, mientras el alemán Sandro Cortese (Aprilia) se hacía con la pole provisional, con 1.44.000.

A tres minutos para el final, Zarco, Terol y Faubel consiguieron bajar de 1:44.000 y ocupar por ese orden las tres primeras posiciones. Pero la batalla iba a durar hasta el último segundo y en sus últimas vueltas lucharon por la primera posición en la línea de salida de la carrera. El francés y los dos españoles estuvieron por debajo del anterior tiempo de Zarco en su última vuelta para que al término de la sesión fuera el galo el más rápido.

Por detrás de los tres primeros se clasificaron el británico Danny Kent (Aprilia), con 1:44.240; el checo Miroslav Popov, con 1:44.255; el alemán Andreas Folger, con 1:44.266; el español Luis Salom, con 1:44.275; y el portugués Miguel Oliveira, noveno con 1:44.327.

Otro español, Maverick Viñales (Aprilia), no pudo pasar de la décima plaza después de haber sido por la mañana segundo de Terol en los entrenamientos oficiales. Por la tarde, la revelación del campeonato hizo 1:44.351, una plaza por delante de Efrén Vázquez (Derbi), quien en los últimos libres sufrió una caída sin consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios