Gp c. valenciana

Stoner iguala el récord de Doohan y consigue su duodécima 'pole' del año en MotoGP

  • Pedrosa saldrá segundo y podría acabar el mundial en tercera plaza.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda), quien ya se proclamó campeón del mundo de MotoGP en Australia, ha conseguido en Cheste su duodécima clasificación del año (1:31.851), igualando así el récord que Mick Doohan consiguiera en 1997 de más victorias en pole position en una única temporada.

Stoner no tuvo rival y el español Dani Pedrosa (Honda) se colocó en segunda posición a más de un segundo del australiano y podría finalizar tercero del Mundial si termina este domingo por delante de Andrea Dovizioso. 

El propio piloto italiano dio el susto de la jornada al caerse de la moto cuando estaba dando su última vuelta al circuito valenciano. La lluvia, que si había estado presente en la clasificación de 125cc, no apareció en la sesión de la categoría reina. El francés Randy de Puniet finalizó tercero, mientras que Dovizioso, pese a caerse, concluyó cuarto.    

Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) completó otra buena jornada y partirá desde la quinta plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) finalizó octavo y Toni Elías (Honda), decimotercero, en otro día marcado en el paddock por el recuerdo a Marco Simoncelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios