GP de Alemania

Rossi vuelve a superar a Jorge Lorenzo

  • El italiano se alza con la victoria por delante de los españoles Jorge Lorenzo, segundo, y Dani Pedrosa, que ha acabado tercero.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar su particular mano a mano con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Rossi y Lorenzo volvieron a convertirse en los protagonistas de la carrera al ser los únicos aspirantes a la victoria, que además se resolvió en favor del ocho veces campeón del mundo por 99 milésimas de segundo, con el también español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) en la tercera posición.

Accidente De Puniet

Desde el mismo momento de la salida ya quedó claro quienes iban a ser los aspirantes al podio en Alemania, si bien inicialmente se "coló" un invitado inusual en esa lucha, el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), si bien su alegría duró muy poco, puesto que antes de que concluyese el primero giro ya había rodado por los suelos.

En su accidente a punto estuvo el francés de llevarse por delante al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien por entonces rodaba por detrás de él y de esta forma vio el camino expedito para intentar enlazar con quienes entonces iban por delante, Rossi y Pedrosa.

En tanto, Jorge Lorenzo, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no hizo una buena salida y se vio obligado a remontar desde la sexta plaza, dando inicialmente buena cuenta del sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien se retiró antes de concluir la carrera con problemas en su moto.

Al término del primer giro Lorenzo ya era cuarto, pero por delante los tres hombres que encabezaban la carrera rodaban a ritmo de récord y parecía muy difícil que pudiese enlazar con ellos, lo que consiguió en el octavo giro, aún a pesar del ritmo que imprimían a la prueba sus rivales.

Stoner llegó a ponerse primero

En las vueltas iniciales el encargado de marcar el ritmo fue Valentino Rossi, pero Casey Stoner intentó dar un giro a esa situación pasando a tener la iniciativa a partir de la séptima vuelta, pero su rival no estaba dispuesto a dejarlo escapar y se pegó a el como una lapa, en tanto que Jorge Lorenzo ya había dado por entonces buena cuenta de Pedrosa y se colocaba pegado a ellos.

Stoner comandó la prueba hasta el decimosexto giro, momento en el que Rossi volvió a tomar la iniciativa y con ello intentó marcharse de sus rivales camino de la cuarta victoria de la temporada, pero Lorenzo, muy pendiente de las evoluciones de su compañero de escudería, no perdió el tiempo y superó a Stoner para marcharse con el italiano.

Nueva pugna Rossi-Lorenzo

Ahí fue donde definitivamente se rompió la carrera, ya que Rossi y Lorenzo se marcharon de sus rivales, Stoner intentó hacer lo mismo con Pedrosa, pero el rendimiento de su moto decreció pasado el ecuador de la carrera y al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado por Daniel Pedrosa, que acabó consolidando la tercera plaza con un amplio margen sobre el australiano.

Una vez más las últimas vueltas iban a ser una exhibición de poder y si bien Lorenzo lideró la carrera desde la vigésima sexta a la vigésima octava vuelta, luego pasó a la acción Valentino Rossi, quien una vez más demostró el porqué de su condición de ocho veces campeón del mundo y aunque Lorenzo lo intentó de todas las maneras posibles el italiano le cerró las puertas a la perfección.

La victoria le permite a Rossi ampliar en cinco puntos su ventaja sobre Jorge Lorenzo, mientras que la tercera plaza de permite a Pedrosa recortar discretamente -dos puntos- las diferencias que tiene respecto de Stoner, tercero del campeonato.

Toni Elías (Honda RC 212 V) no hizo unos buenos entrenamientos en agua y, de hecho, acabó como último clasificado, pero a esa situación le dio un giro radical durante la carrera, puesto que en la primera vuelta ya era decimocuarto y desde ahí protagonizó una gran remontada.

Duodécimo en el segundo giro, en unas cuantas vueltas más Elías se aupó hasta la octava posición y, sin arrojar en ningún momento la toalla superó a rivales hasta llegar a la sexta plaza final después de una actuación excelente que le dejó a poco más de nueve segundos de su propio compañero de escudería, el sanmarinense Alex de Angelis, quien hizo una vuelta rápida personal más de medio segundo más lenta que la del español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios