GP de San Marino

Lorenzo completa un nuevo recital español

  • El piloto de Yamaha se impone a Pedrosa y a Stoner en una carrera que dominó de principio a fin.

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de San Marino, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda). 

Lorenzo dominó la carrera en todo momento y desde que cogió el liderato tras la salida no lo soltó hasta que vio la bandera a cuadros. De esta forma, el balear recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial a falta de cinco carreras. 

El mallorquín salió muy bien y en la primera curva ya lideraba la prueba, seguido muy de cerca de Stoner, que quería la victoria para sentenciar el Mundial, mientras que a Pedrosa le costaba mucho seguir el ritmo del dúo de cabeza y se quedaba des colgado. 

Stoner intentaba pegarse a la rueda de Lorenzo, pero el mallorquín tiraba todo lo que daba su moto y acabó alejándose del australiano, que pensaba más en el Mundial que en la carrera. 

Lorenzo se acabó marchando y Stoner quedó en tierra de nadie, momento que utilizó Pedrosa para acercarse a él y acabar pasándolo cuando quedaban seis vueltas para el final, aprovechando el bajo ritmo al que rodaba el australiano.  

La lucha quedaba entonces en la cuarta plaza, con Marco Simoncelli (Honda), Andrea Dovizioso (Honda) y Ben Spies (Yamaha). Simoncelli fue el que dominó una pelea en la que también estuvo Valentino Rossi (Ducati) y fue el que se alzó finalmente con la cuarta posición. 

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó octavo, por delante de Héctor Barberá (Ducati). Además, Toni Elías (Honda) acabó decimoquinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios