Mayo Festivo

Una patrulla vigilará el recinto ferial para evitar la mendicidad infantil y los 'gorrillas'

  • El Arenal estará controlado por agentes de la Policía, bomberos y voluntarios de Protección Civil

Una de las principales tareas de los agentes que vigilarán el recinto de El Arenal durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud será evitar la mendicidad infantil. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, quien explicó que desde una semana antes y durante la celebración de la última cita del Mayo Festivo una comisión especial trabajará en colaboración con la delegación de Asuntos Sociales para controlar la presencia de personas mendigando con niños. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha este mismo mecanismo en otras épocas del año como la Navidad, donde es frecuente encontrar a personas de nacionalidad rumana pidiendo por las calles del centro y en algunos establecimientos comerciales con los bebés en brazos. De hecho, éste ha sido uno de los principales cometidos del área de Bienestar Social, pues es un problema que está presente todos los días y que se agrava en periodos con gran afluencia de público, como es el caso de la Feria que discurrirá desde el 24 al 31 de mayo.

Además de mantener un intenso control a la mendicidad, la policía también velará por erradicar los gorrillas que aprovechan la llegada de vehículos a El Arenal que tienen que aparcar en los aledaños del recinto y en la zona de Miraflores y el Campo de la Verdad. Para ello, una patrulla se encargará de vigilar estos recintos para evitar este tipo de problemas que en algunas ocasiones ha derivado en casos de extorsión por parte del aparcacoches al conductor.

Cuadra también recordó ayer que "está prohibido" el comercio ambulante en todo el recinto ferial y en los accesos al mismo, a excepción de los puestos instalados en los lugares habilitados por el Ayuntamiento y en los horarios establecidos. Este tema también es uno de los más polémicos porque las licencias que otorga el Consistorio siempre son insuficientes a las peticiones de los vendedores ambulantes. El edil de seguridad y Tráfico explicó que durante los días de Feria la plantilla estará trabajando al completo y se repartirán en tres turnos para garantizar la seguridad ciudadana. Junto a los agentes, también estarán prestando servicio un total de 66 voluntarios de Protección Civil los 150 bomberos que componen la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consistorio.

Cuadra reiteró el esfuerzo y compromiso del Gobierno municipal para que "la Feria transcurra sin problemas y en el mejor ambiente posible". Para ello han multiplicado los esfuerzos de los agentes locales y la colaboración con los fuerzas de seguridad autonómica y nacional, según dijo el edil de Seguridad y Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios