Mayo Festivo

Los Patios echan el cierre hasta 2009

  • La masiva afluencia de turistas a los recintos de San Basilio obliga a replantear la presencia policial en la zona para evitar incidentes · El Ayuntamiento reconoce que son necesarias "mejoras" organizativas

No va más. Los Patios echan hoy el cierre y habrá que esperar hasta el año que viene para redescubrir su grandeza. Han pasado una docena de días desde que se abrieron sus puertas para deleitar a un sinfín de turistas que han llenado las calles de la capital.

Y esas innumerables visitas son las responsables de que se tenga que replantear la presencia policial en estos recintos, sobre todo, los ubicados en la zona de San Basilio. Durante estos días, los propietarios se han visto desbordados por la inmensa cantidad de turistas que querían entrar al coincidir en la misma casa varias excursiones organizadas. Así las cosas, el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, reconoció ayer que hay que introducir mejoras, si bien restó importancia a la situación vivida en algunas casas del Alcázar Viejo. Para Ferrero, en la entrada de estos patios "había una presencia policial importante" y "seguridad suficiente". Aún así, subrayó que "siempre estamos pendientes en mejorar todo lo posible". Ferrero, que hizo un balance positivo de estas casi dos semanas, consideró también que el aumento de visitas que han registrado los Patios en los últimos tres años es fruto de las campañas promocionales realizadas desde el Consorcio de Turismo.

La presidenta de la Asociación de Propietarios de Patios Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, también destacó el elevado número de visitas registradas estos días y aseguró que se han registrado "escasas incidencias". No obstante, hizo alusión a la masificación del entorno de San Basilio y la necesidad de que estos patios cuenten con presencial policial para garantizar la seguridad de todas las visitas. Camorra avanzó que, para la próxima edición del Concurso de Patios, se van a introducir algunas modificaciones, como un mayor número de premios en la categoría de Arquitectura Renovada. Reconoció la necesidad de que se promocionen más los patios que están ubicados fuera del entorno del Alcázar Viejo. Dueña de uno de estos tesoros florales que exhiben durante el mes de mayo en la capital, la presidenta de la Asociación de Propietarios de Patios Claveles y Gitanillas apuntó también la imposibilidad de cumplir los horarios establecidos de apertura -de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00-, ya que en numerosas ocasiones las visitan se desarrollan hasta bien entrada la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios