Mayo Festivo

Cabalcor espera superar las 100.000 visitas con su nuevo emplazamiento

  • La feria del caballo se celebra por primera vez en el Vial Norte por las obras en Caballerizas Reales

El reto se encuentra en superar las 100.000 visitas que se registraron el año pasado. La sexta edición de la feria ecuestre Cabalcor, que dio comienzo ayer, espera conseguir un mayor número de asistentes que en 2007. Para ello cuenta, sin duda, con una ventaja, como es su nueva ubicación: el Plan Renfe, puesto que se trata de un espacio de mayores dimensiones que Caballerizas Reales. No obstante, el cambio de escenario de la muestra será temporal hasta que concluyan las obras en el recinto edificado en 1570. El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, fue tajante al respecto: "Hay que batir el récord de asistentes".

La cita ecuestre de este año, que en su primer día registró numerosas visitas, ha logrado reunir 200 caballos de Pura Raza Española en el entorno comprendido entre la glorieta de las Tres Cultural y el Plan Renfe. Además, la muestra cuenta con una veintena de expositores, que pertenecen al mundo del caballo y entre los que se encuentran, centros hípicos, joyería, ganaderías, guarnicionerías e, incluso, la sucursal de un banco.

José Estévez es uno de los encargados del expositor Toldos y Guarnicionería Estévez. El empresario reconoció que el Plan Renfe no es el lugar más adecuado para celebrar una feria de estas características, si bien destacó su utilidad, ya que gracias a Cabalcor "damos a conocer las novedades del mundo del caballo". Estévez también hizo referencia a la revitalización que en los últimos años está viviendo el sector ecuestre "tras salir de una crisis importante", gracias a que están apareciendo "aficionados de verdad". El empresario también quiso desterrar la idea de que el mundo del caballo es elitista y aseguró que "no es una afición tan cara como se piensa". Para ello puso como ejemplo el precio de una clase práctica individual de una hora, que asciende a 18 euros, mientras que una colectiva cuesta 12.

La feria se celebrará hasta el próximo domingo y, entre las actividades programadas, se encuentra el Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces Ciudad de Córdoba, que contará con 40 jinetes en la modalidad de Doma Clásica y 25 en el nivel máximo de Doma Vaquera. El resto de caballos participarán en el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que cerrará cada jornada. Satisfecha con la acogida de ayer, la alcaldesa, Rosa Aguilar, señaló la importancia del mundo ecuestre en Córdoba y también su importante repercusión económica. Además, consideró necesario "impulsar la cultura del caballo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios