Ernesto Pérez-Bryan Hafner. Director de ESESA

"Somos un referente en la formación de posgrado"

  • ESESA es una escuela de negocios donde el valor fundamental es el trato personalizado con todos y cada uno de los alumnos que pasan por el centro.

Ernesto Pérez-Bryan Hafner, ocupa la dirección de la Escuela desde hace 20 años, tras pasar por la gerencia de empresas e instituciones de distintos ámbitos. Asimismo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA y experto en Auditoría.

¿Nos remontamos a los orígenes de ESESA?

-ESESA nace en el año 1988, cuando por iniciativa de la actual Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga deciden poner en marcha una Escuela de Negocios con el fin de formar a recién titulados universitarios y a directivos del sur de España.

En este tiempo, no ha perdido su esencia: la de formar líderes, socialmente responsables, que ocupen puestos de responsabilidad y que valoran la formación como herramienta para el crecimiento personal y profesional. Actualmente, son más de 8.000 alumnos los que han pasado por nuestras aulas y la mayoría de ellos desarrollando su actividad profesional en puestos de responsabilidad.

¿A qué servicios puede acceder el alumnado?

-Además de recibir una formación de calidad y especializada, el acceder a ESESA permite incorporarse y aumentar la red de contactos empresariales, profesionales y personales. A esto, hay que añadirle la importancia que supone, sobre todo en tiempos actuales, formar parte de una importante bolsa de empleo que, continuamente, está recibiendo ofertas de trabajo dirigidas a nuestros antiguos alumnos que han realizado programas máster o cursos superiores. También se apoya al emprendedor y se realiza un seguimiento de la carrera profesional. En suma, existen múltiples beneficios económicos por formar parte de la cantera de alumnos formados en ESESA que constituyen otro de los muchos servicios que desde la Escuela se ofrecen a  alumnos y titulados.

¿Hablamos de los Masters?

-La realidad es que nos caracterizamos por disponer de una oferta formativa amplia y especializada -proporcionando formación a los principales sectores económicos de la región- y, a su vez, dirigida a dos segmentos de mercado diferenciados: el de profesionales y el de posgraduados universitarios; todo ello, contando con la colaboración de empresas e instituciones de referencia. A los programas tradicionales, como el MBA y el Curso en Asesoría Fiscal de Empresas, ESESA incorpora programas Máster especializados en áreas como las finanzas, la banca o los mercados financieros, contando con la colaboración de numerosas entidades que apuestan por la formación superior y en el sector urbanístico. Se trata de cursos que tienen el apoyo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga.

¿Por qué elegir ESESA para cursar un Máster?

-Los 20 años que nos respaldan y nuestros socios, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja, nos convierten en un referente en la formación de posgrado en la capital malagueña, tanto por el grado de consolidación -que nos permite presumir de la calidad de nuestros programas- y porque así lo avalan los más de 8.000 alumnos que han pasado por la institución. Además, disponemos de una importante red de contactos empresariales y nuestros Cursos y Máster están dirigidos académicamente por empresas y/o personas especialistas profesionalmente en la materia que dirigen.

¿Qué líneas pedagógicas llevan a cabo en ESESA?

-El objetivo pedagógico de los programas máster y cursos de especialización de ESESA no es sólo transmitir conocimientos teóricos sino también desarrollar capacidades prácticas de dirección, lo cual transciende de la mera trasmisión de conocimientos. El método de enseñanza es activo y práctico por parte del participante; es lo que llamamos en ESESA "aprender trabajando", trasladándolo a situaciones reales y complejas. Tras un análisis profundo se resuelve el conjunto de problemas planteados. En definitiva, el "método del caso", que es como se denomina a esta metodología, junto con el conocimiento y experiencia del docente es lo que permite al alumno alcanzar los objetivos puestos en cualquier programa formativo que realicemos.

Más información: www.esesa.net

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios