Turismo

La Costa del Sol, en 360º

  • La Diputación presenta en la World Travel Market de Londres este proyecto que ofrece un viaje virtual

Ronda, en 360º

Ronda, en 360º / Diputación de Málaga

La Costa del Sol ha presentado este martes al sector turístico británico, con motivo de su presencia en la feria World Travel Market de Londres, su proyecto 360, que permite conocer el destino en un viaje virtual a través de las nuevas tecnologías para incidir en la elección de los potenciales visitantes.

Este proyecto es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa, ha informado la Diputación de Málaga.

Más de 150 imágenes en 360 grados en alta resolución, 1,5 terabytes de contenido, más de setenta campos de golf o doce portales temáticos componen inicialmente esta herramienta, que evoluciona día a día y es accesible desde cualquier dispositivo.

La importancia de internet a la hora de decantarse por elegir un destino para las vacaciones es cada vez más patente y, según un estudio de Google, el 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% que lo hacen por negocio se inspiran y se documentan a través de la red.

El estudio concluye, de igual forma, que el 57% de las decisiones de compra se establecen antes de tener ninguna relación comercial, propiciado por el consumo masivo de información vía digital.

Así, el 65% de las reservas hoteleras en 2015 se realizaron vía internet y, según el plan estratégico de mercadotecnia turística Horizonte 2020, entre el 40 y el 65% de los paquetes turísticos -dependiendo del mercado- se procesan vía comercio electrónico.

En el acto de presentación se ha destacado la importancia del mercado británico para la Costa del Sol, ya que en 2015 se alcanzaron 895.729 viajeros de este país alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, lo que supuso un incremento del 24,75%.

En ese año, más de dos de cada tres viajeros británicos alojados en Andalucía eligieron Málaga para su estancia.

En el 2016, hasta septiembre, se han registrado 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia, un 16,34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y hasta esta fecha ya se han registrado más de cuatro millones de pernoctaciones en hoteles.

Con estos datos, el mercado británico sigue siendo el más importante para la Costa del Sol en esta tipología de alojamientos, con una cuota del 30% del total de los viajeros internacionales en el 2015.

A esto ayudan las conexiones aéreas de Málaga, con vuelos directos a dieciocho ciudades británicas y veintidós aeropuertos, que han permitido que hasta septiembre hayan pasado 2.206.067 viajeros británicos por el aeropuerto malagueño.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado que, si en el 2015 el presupuesto de viaje medio se elevó a 1.183 euros frente a los 1.070 euros del 2014, en lo que va del 2016 ha descendido hasta los 920 euros, aunque cree que estos datos "han sido una eventualidad".

En este sentido, la previsión de asientos aéreos entre noviembre del 2016 y abril del 2017 crecerá un 29% respecto al mismo periodo un año antes.

Así, se cruzará el umbral del millón de plazas ofertadas, con 1.158.028 asientos, frente a las 900.084 plazas puestas en el mercado entre noviembre del 2015 y abril del 2016, lo que supone más de 258.000 asientos de diferencia.

Casi el cien por cien de los turistas británicos a la Costa del Sol califican su visita de muy positiva, en torno al 99 por ciento recomendaría el destino y, además, dan una puntuación que supera el 9 sobre 10.

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