Histórico

Ayudando con Nespresso

  • Rocio Garvín Gil es la psicologa y monitora en el centro Capi Cuesta del Vislllo, debido al contacto continuo con los chic@s del barrio Cuesta del Visillo detecta las necesidad de potenciar la solidaridad y la conciención con los más desafortunados. Por tanto se crea un taller de abalorios utilizando las capsulas del Nespresso recicladas con los chic@s de dicho barrio donde todos aportan su granito de arena.

En el mes de Agosto del 2013 un grupo de amigos me invitaron a un evento solidario organizado por Solidarios del Mundo, se trata de una asociación que lucha por las necesidades de niñ@s que tiene problemas de Salud o de otra indole.

Dichos eventos se realizan con el fin de recaudar dinero para todas las necesidades adicionales que se les presentan a estas familias, para ello se realizan diferentes actividades como son masajes, ventas de camisetas, se monta una especie de caterin, se ameniza el evento con espectaculos de baile, cante que acuden a estede forma solidaria donde todos los asistentes aportan la voluntad en dichas actividades.

A partir de ese momento decidí que no podía quedarme de brazos cruzados pensé es mis chic@s del Capi, y coordinar mi trabajo con estos ofreciendoles el taller de cápsulas del cafe Nespresso a través del cual se realizaran abalorios, como son pulseras. anillos, pendientes, etc para poder venderlo y con ese dinero ayudar a niños con necesidades especificas de apoyo educativo. Esta actividad tiene varios objetivos transversales, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Fomentar la solidaridad de los niños
  • Fomentar la psicomotricidad fina
  • Fomento del trabajo en equipo
  • Concienciar en reciclaje
  • Ayudar a familias necesitadas
La implicación en el taller fue tal por parte de los chic@s del barrio Cuesta del Visillo que se creó un espacio donde colaboraron incluso algunas familias en la realización de los abalorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios