El Sueño

Un monólogo concluirá las actuaciones en el Casco Histórico

  • El actor cordobés Juan Carlos Villanueva, el cantaor Antonio Muñoz El Toto y el guitarrista Rafael Trenas, intervendrán a las 5.00 horas en la Puerta del Puente.

El Sueño será el espectáculo que concluya el conjunto de actuaciones que forman las Producciones en el Casco Histórico de la Noche Blanca del Flamenco, que durante a partir de las 22.00 horas del sábado elevarán el flamenco en Córdoba a su máximo exponente. La propuesta artística del Ayuntamiento comenzará a las 5.00 horas en la ya restaurada Puerta del Puente.

En el escenario intervendrán a la guitarra, Rafael Trenas, un tocaor con una activa presencia en la Noche Blanca, y Antonio Muñoz El Toto, al cante. El Sueño es el monólogo del ser humano cuando se le cae encima la vida, de golpe y sin avisar. Inevitablemente se produce un chasquido en su cerebro cuya consecuencia inmediata es la muerte. El Sueño, por medio del flamenco y la interpretación, viene a demostrar, ahora más que nunca, que ya no quedan más que los poetas en la calle y un verso partido en dos sobre el asfalto. El también coordinador de producciones teatrales_del evento Juan Carlos Villanueva, protagonizará el soliloquio que centra la producción.

 Villanueva, actor cordobés y director del grupo Trápala Teatro, realizó sus estudios de teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de esta ciudad, completándolos con cursos de dirección e interpretación en diversas instituciones. En 1978 comenzó a trabajar en distintas compañías andaluzas como actor, labor que sigue realizando y compagina con la dirección, el cine, el doblaje y la televisión e impartiendo cursos y talleres de teatro. De sus trabajos como actor en televisión destaca la serie Plaza Alta y para el Centro Andaluz de Teatro con La Lozana andaluza, de F. Delicado, con dramaturgia y dirección de Josefina Molina Reig. Posee varios premios de interpretación en obras como El rey se muere, de E. Ionesco, Ensayo para un suicidio, de Papi y Cahue y Monólogo de un hombre desafortunado, de M.A. Jiménez. A partir de 1989 le ofrecieron trabajar para la televisión local, asumiendo la dirección y presentación de diversos programas hasta 1995. A partir de 1990 se inició como director con una dramaturgia sobre textos poéticos del grupo Cántico. Desde entonces son más de una docena las propuestas realizadas, siendo las últimas San Juan de la Cruz, con el Coro de Ópera Cajasur y La señorita Julia de A. Strindberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios