Espectáculo para disfrutar

Baile, cante y toque cordobés para animar una noche de peñas

  • La sede del Rincón del Flamenco acogerá el próximo 21 de junio la actuación de Lola Pérez, Alberto Lucena y Antonio Porcuna El Veneno

La noche del próximo 21 de junio anuncia un completo cartel de artistas flamencos de origen cordobés que presentarán un concierto de baile, toque y cante. El Ayuntamiento de Córdoba, organizador de La Noche Blanca del Flamenco, ha propuesto a la Peña Flamenca Rincón Flamenco como uno de las citas más destacadas del programa que llevará este género a las instituciones de la ciudad que más han apostado por la difusión, recuperación y promoción del flamenco más puro.

En este caso, a diferencia de otras peñas inscritas en el plan, actuarán tres artistas, ya que en la mayoría solo habrá cante y guitarra. Antonio Porcuna El Veneno, nacido en Adamuz en 1968, será el cantaor que se subirá al escenario del Rincón Flamenco. Comenzó su carrera artística formando un grupo de folclore andaluz llamado Los del Sol, haciendo galas por toda España y algunas por el sur de Francia. En 1995 llegaron a grabar un disco y, una vez finalizado ese trabajo, decidió emprender su carrera en solitario para dedicarse al flamenco que es su música por excelencia.

A partir de entonces se presentó a los concursos más punteros de Andalucía y del resto de España y obtuvo primeros premios en Jabalón de Torrenueva (Ciudad Real), Albendín (Granada), Nerja (Málaga), Córdoba Jóvenes Flamencos 1997, Prado del Rey (Cádiz), Torremolinos (Málaga), Lámpara Minera en La Unión (Murcia), Linares (Jaén).

En 2001 recibió el premio Cayetano Muriel en el XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 1999 fue invitado por Antonio Fernández Fosforito al homenaje que se le rindió en Madrid tras su retirada de los escenarios. El año pasado fue galardonado en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el premio Antonio Chacón.

Lola Pérez. La vida profesional de Lola Pérez, bailaora presente en el espectáculo que tendrá lugar en el Rincón Flamenco, empezó muy temprano, en el momento que estudiaba en el conservatorio, al tiempo que ganaba numerosos premios. Al terminar sus estudios entró a formar parte de la Compañía Andaluza bajo la dirección de José Antonio.

Ha pertenecido a la compañía de Antonio Márquez y ha trabajado en importantes Festivales de flamenco y peñas flamencas. En 2004 estrenó el espectáculo Sentimiento flamenco y en 2007 montó Lágrimas de Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios