Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradías

Una túnica para los 400 años

  • Sánchez de los Reyes ha recreado la pieza perdida en el siglo XIX

  • Será bordada por Santa Bárbara

Una túnica para los 400 años

Una túnica para los 400 años

La Hermandad del Gran Poder ha abierto la cuestación popular para ofrendar una nueva túnica bordada al Señor que quede como recuerdo de los 400 años de su hechura, que se cumplen en 1620. Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de devotos que se la transmitió a la junta de gobierno, que preside Félix Ríos, acogiendo ésta la idea con gran interés.

La túnica que se ofrendará estará inspirada en aquella que luce el Señor en los grabados más antiguos, y que en el siglo XIX debió permutarse o venderse para la confección de una nueva, siendo hoy conocida por fotografías muy remotas, o por los primeros azulejos en los que se representa al Señor con ella, de los cuales el gran referente es sin duda el de la calle Cervantes, cercano a la Iglesia de San Martín en la que se depositaron los restos de Juan de Mesa tras su muerte en 1627, informó la hermandad. El diseñador Javier Sánchez de los Reyes ha realizado un dibujo para la recuperación de la pieza. Para ello, se ha basado en las fuentes documentales en las que se conserva la túnica, ha recreado las partes visibles y ha reconstruido aquellas que quedaban más ocultas en las fotografías o azulejos. Con la base de este dibujo se encargarán los bordados en el taller de Santa Bárbara, que estimará el coste económico y el tiempo de ejecución para la pieza.

La hermandad ha querido que este regalo por los 400 años de la imagen del Señor se sufrague con los donativos de todos los hermanos y devotos que lo deseen, puesto que la corporación volcará su esfuerzo económico en otras iniciativas de carácter asistencial con motivo de este IV centenario del Señor.

La cuenta abierta por la corporación en la Caja Rural del Sur es la número ES86 3187 0337 7828 3491 1824. La corporación recordó que todos los donativos que se hagan podrán obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la hermandad está acogida. El remanente que se recaude cuando se cubra el coste de la túnica será destinado a la Bolsa de Caridad.

A la izquierda, el dibujo realizado por Sánchez de los Reyes. Arriba, el Señor con la túnica en un azulejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios