El opinómetro

Dispérsense

Hagan el favor de dispersarse, aquí ya no hay nada que ver, salgan ordenadamente, hagan el favor

Según vayan saliendoDejen en la entrada los deseos gimnásticos para comienzo de año. Si no va al quiosco, que está a quinientos metros, andando, es realmente improbable que este año vaya a correr la maratón de Nueva York. Es que ni la va a andar, caballero/señorita. Empiece por objetivos más factibles. Pruebe a ir al quiosco andando, a ver si le mola la experiencia.

Sobre todoNada de sonrisas a desconocidos en el ascensor. Ayer mismo terminamos con esa época. Esto de sonreír a extraños es como la pesca del atún, tiene unas fechas en las que puedes y otras en las que no. Tenga en cuenta, además, que sonreír a alguien en un ascensor fuera de su tiempo se puede considerar acoso. Serio y avinagrado, haga el favor, como Dios manda.

OlvídeseHasta dentro de un año más o menos de esas comilonas permanentes. Quizá hoy pueda darse un último homenaje, pero ya está bien. ¿Acaso quiere morir joven? No hay cuerpo humano que pueda asimilar tanta gamba ni tanta carne mechada en periodos prolongados de tiempo. Por eso la Navidad dura quince días. La naturaleza, que es sabia.

En cuanto a la felicidadSea feliz pero con moderación. Estar con el espíritu navideño todo el año le puede pasar factura en el trabajo y con los amigos. Es bastante probable que lleguen a la equivocada conclusión de que va usted drogado y le hagan una reunión de amor duro de esas. Contención.

GuardeTodos los adornos meticulosamente y en un estricto orden. Tenga en cuenta que, durante el resto del año, la única diversión de borlas, tiras de luz y demás es enredarse entre ellas. No les haga usted el trabajo metiéndolo todo en una caja sin ordenar. Una vez guardados rotule la caja como "vasos de cristal" o similar. Es la única forma de que el año que viene encuentre tras tres horas ese amasijo navideño.

EmpieceUna dieta vegana inmediatamente. Es la única forma de llegar al verano con un cuerpo más o menos aceptable a sus ojos. El filete de tofu es prácticamente igual de sabroso que los chuletones de ternera que ha consumido. No llore, haremos este viaje juntos. Lo de mojar pan en tofu es más complicado, valor.3Un año más despedimos la Navidad con un pellizco en el estómago. Nostalgia quizá, de una época tan mágica o más probablemente, una indigestión de alguna comilona de estas fechas. Seamos fuertes. @jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios