EMPLEO

Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque

A través de los cursos y talleres que se vienen realizando en el Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque, los usuarios pueden labrarse un futuro, potenciar sus aspiraciones, mostrar sus destrezas y habilidades. Con actividades como pueden ser, aprender a elaborar una carta de presentación y un currículum, enviarlos a través de páginas de empleo, etc... estas personas podrán mejorar su empleabilidad.

 

El Centro Guadalinfo es el punto clave entre la administración y los ciudadanos.

Actualmente, la administración electrónica cobra un papel muy importante, y la mayoría de los trámites realizados con la administración, se efectúan mediante procesos electrónicos.

El dicho de “renovarse o morir”, se ha implantado en nuestras vidas casi de forma invisible e irreversible.

Sus beneficios son muy claros, ya que nos aportan comodidad, rapidez o más fiabilidad.

Lo que antiguamente eran largas esperas haciendo cola, de regresar a la oficina al día siguiente, de rellenar y entregar formularios y que siempre te falte algo, o incluso de captar una sensación de baja eficacia por aquellas personas que lo realizaban, ahora se ha convertido en algo que podemos realizar fácilmente, de una manera autónoma.

Algunos ejemplos de trámites que se pueden realizar online, son: pedir cita para el médico, para la ITV, para el DNI,

 

para el SAE y SEPE, renovar la Demanda de Empleo, matrículas para estudios, solicitud de becas, Certificados Digitales, trámites con la Agencia Tributaria, con la Junta de Andalucía, con las Diputaciones, con los Ayuntamientos, con la Seguridad Social.

La dinamizadora de este Centro, capta cada día el agobio de muchas personas, que por diferentes motivos, aún no saben manejar las Nuevas Tecnologías, por eso, desde aquí, puede ayudarles y enseñarles, ya que este derecho de los ciudadanos de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, para algunos de ellos, se convierte más bien en un muro infranqueable para poder realizar sus trámites.

Durante todo el año, en este Centro Guadalinfo, se programan cursos de Alfabetización Digital, con el objetivo de que los usuarios puedan aprender a ser autónomos en un mundo en el que ser analfabeto no es, como antes, no saber leer o escribir, sino no saber vivir en la era de las Nuevas Tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios