Kira Miró. Actriz

"Nunca he sido una mujer florero ni lo seré, siempre me he mantenido solita"

  • La canaria es muy exigente consigo misma aunque a veces peca de insegura. Sus pasiones son el deporte y el cine. A pesar de su gran belleza, nunca se ha planteado trabajar en la moda.

Muy natural y segura de sí misma. A Kira Miró no le levanta los pies del suelo el hecho de ser una de las mujeres más deseadas de este país. A pesar de que vive en Madrid, la actriz sigue conservando su dulce acento canario y siempre es muy educada con los medios, ante los que habla con mucha frescura pero evita tratar temas que tengan que ver con su vida privada. Enamorada y feliz, comparte su vida con el cantante Macaco desde hace un lustro y procura estar siempre rodeada de sus seres queridos. Tampoco le va nada de mal en lo profesional, donde no para y va de un trabajo a otro. De hecho, hace sólo unas semanas que volvió a la pequeña pantalla con la serie Fenómenos, en la que interpreta a Victoria Reyes, una antigua miss a la que no le queda más remedio que luchar contra todos los prejuicios debido a su imponente y atractivo físico.

-En televisión interpreta a una mujer florero. ¿Se ha sentido alguna vez así?

-No, aunque a alguien en alguna ocasión le haya podido parecer lo contrario, jamás me he sentido así. Nunca he sido una mujer florero ni lo voy a ser. Presumo de ser una mujer independiente, siempre he trabajado y me he mantenido yo solita.

-Por su físico, ¿se ha visto obligada a tener que demostrar más que los demás?

-Pues la verdad es que sí, pero hace mucho tiempo que dejé de luchar contra eso. He visto que el tiempo pone cada cosa en su sitio. Voy cada día a mis rodajes, hago mi trabajo lo mejor que puedo e intento quedar satisfecha conmigo misma. No me preocupo porque sé que aunque la gente pueda juzgarme, cuando rascan un poco de mí se sorprenden. Soy consciente de que en la primera impresión doy una imagen muy diferente a lo que realmente soy.

-¿Nunca se ha planteado trabajar en la moda?

-De niña sí que hacía cosas de moda, pero ya de mayor no me ha llamado la atención. Nunca me he planteado presentarme a algún certamen porque me da mucha vergüenza. No creo que tenga las cualidades necesarias.

-Lo cierto es que nunca deja de trabajar como actriz, su verdadera vocación. Va enganchando un proyecto tras otro...

-No he parado de trabajar y ésa es mi gran suerte.

-¿En qué es una fenómena Kira Miró?

-En el deporte. No es por falta de modestia, pero la verdad es que se me da realmente bien. En casa guardo muchas medallas, sobre todo de cuando era pequeña, que es cuando hacía mucho más deporte. He hecho salto de trampolín, atletismo, baloncesto, natación, equitación, fútbol, snowboard... El deporte es mi vía de escape.

-¿Y cómo lo compagina con tanto rodaje?

-Ahora mismo estoy volcada en el trabajo y no tengo mucho tiempo para entrenar. Aprovecho los fines de semana para practicar un poco.

-Además del deporte, ¿qué otras aficiones tiene?

-Me encanta el cine y también veo muchas series.

-¿Y las críticas? ¿Es de las que lee lo que dicen de ella en las redes sociales?

-Sí, de hecho me inicié en Twitter hace unos meses, es el mundo en el que nos movemos. Soy bastante tranquila e intento tomarme todas las críticas bien y quedarme con las cosas buenas de cada una.

-¿Cómo se define?

-Soy exigente conmigo misma, miedosa e insegura. Por otro lado, soy dulce aunque tengo carácter. Lo que pasa es que no lo saco fácilmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios