avellaneda

"Me encantaría vestir algún día a Michael Fassbender"

  • El catalán, imparable en su ascenso en la moda, es embajador de las cenas #BlueNights de Johnnie Walker Blue junto a Feliciano López

"Me encantaría vestir algún día a Michael Fassbender"

"Me encantaría vestir algún día a Michael Fassbender"

L "Mi rincón favorito del mundo es la Costa Brava". "Las Blue Nights, de las que soy embajador, invitan a un viaje a través de las gastronomía alrededor del mundo y yo no tengo ninguna duda de cual es mi lugar favorito del planeta para escaparme e incluso para inspirarme. Parece que para encontrar un sitio espectacular tienes que irte a la otra parte del mundo y muchas veces lo tenemos tan cerca… Si me preguntas por una ciudad más cosmopolita pues te hablaría de Nueva York, Londres, Tokio o París".

l "El mundo de la moda y la gastronomía están irrevocablemente unidos". "Las Blue Nights dan cuenta de ello, sobre todo por el producto final, el mundo de la gastronomía también se preocupa por el diseño, el marketing, el packaging… Ambos universos tienen que estar muy en sintonía con lo que está pasando en el mundo. La gastronomía, como ocurre en las firmas de moda, incluso las más veteranas, tienen que ir bebiendo de lo nuevo y renovándose según las tendencias. Ellos lo hacen con los alimentos y nosotros con las prendas".

l "Mi universo creativo en tres palabras: Mediterráneo, artesanía y sofisticación". "Diseño con el corazón nunca con la cabeza. Creo que cuando piensas mucho se pierde todo. La intuición es fundamental. La cabeza tiene muchos límites empezando por la educación que hemos tenido. Si racionalizas todo se pierde magia, hay que soñar".

l "Mi inspiración es muy años 70, pero más que por los diseños que hacían por la forma en la que vivían". "Yves Saint Laurent ha marcado mucho mi carrera. Si me tengo que quedar con alguien más contemporáneo, pues Tom Ford. Me recreo en el pasado para mirar el futuro".

l "Me encantaría vestir a Michael Fassbender". "La verdad que me gustaría entrar en Hollywood. Somos fuertes en el tema esmoquin y aunque no soy especialmente mitómano, sí me gustaría dar el salto a Los Ángeles. Allí se disfruta de la moda de otra forma, es más show".

l "La persona que más ilusión me ha hecho vestir curiosamente no es un hombre". "Fue Nieves Álvarez. En mi cabeza hay mucha influencia de las fotografías de Yves Saint Laurent, de Helmut Newton… Y el día que la conocí, en una editorial de fotos, se puso un esmoquin mío que quiso probarse y de repente se me vinieron todas esas imágenes con las que disfrutaba de niño".

l "No me planteo por ahora diseñar para la mujer ". "Queremos seguir trabajando y creciendo dentro de la moda masculina, aunque a mí tampoco me gusta diferenciar mucho. Hay muchas mujeres que se interesan por lo que hago y para mí la moda es más un juego de siluetas, formas, colores… Es un proceso de experimentación, así que aunque haga ropa masculina cualquier mujer puede adaptar esas prendas a su armario y disfrutar de ellas mientras las represente".

l "Lancé mi primera firma hace dos años y sí hemos crecido mucho. ¿El secreto? Trabajar 24 horas ". "Primero es el diseño, la búsqueda de materiales, localizar puntos de venta, la imagen, redes sociales… Ojalá el día tuviera 28 horas. Trabajaba para otras firmas y hubo un momento que dije ¿y si me arriesgo? El miedo nos bloquea y yo di ese paso al frente. Empecé con una mini colección y empezaron a interesarse y bueno vi que igual sí que podía funcionar. Y así comencé, luego llegó la segunda línea, ya completa, y todo rodó solo. Fueron surgiendo clientes privados, la prensa empezó a interesarse… Es construir y remar, no hay otra forma".

l "La prenda icónica sale sola". "No sueño cada día con la idea de que llegue. Mis diseños, como ocurre con los hijos, van evolucionando y alguno destaca. Ojalá algún día surja una que tenga que quedarse para siempre en mi colección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios