Pasarela

Semillasdel deseo

  • De la chía al teff pasando por la quinoa y de doña Letizia a Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr

  • Cada famosa tiene su 'superalimento' preferido

Ahora que los excesos navideños empiezan a pasar factura y que la sombra de la operación bikini hace que los alimentos sanos sanísimos vayan ocupando más espacio en las neveras, llega el momento de prestar atención a aquellos 'superalimentos' que tanto veneran las celebrities de medio mundo. Esas semillas del deseo a las que rinden pleitesía desde hace años reconocidas modelos y actrices y que poco a poco también están ocupando un lugar privilegiado en las despensas de algunas royals europeas.

Lo que está claro es que no todas las famosas tienen en su botiquín alimenticio de primeros auxilios los mismos ingredientes aunque, al fin y al cabo, todas van buscando los mismos beneficios: lograr un cuerpo de infarto y alcanzar el elixir de la eterna juventud.

En el hongo reishi muchas famosas han encontrado el ingrediente de la eterna juventud

Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston fueron de las primeras que apostaron por incluir en sus dietas algunas de estas supersemillas de las que tanto se está hablando últimamente. Así, por ejemplo, Paltrow se rinde a los efectos de la chía, a la que considera "semilla mágica", y la desayuna a diario en forma de pudding y acompañada con arándanos azules, coco o plátano. En su dieta tampoco falta el kale o el teff, un alimento originario de Etiopía muy rico en calcio, hierro, fibra y proteína, pero sin gluten y con muy pocas calorías. Por su parte, la ex de Brad Pitt se considera adicta a la quinoa (ha patentado hasta su propia receta) y tampoco puede pasar sin el kale, una especie de col rizada a la se le atribuyen efectos beneficiosos para combatir las infecciones y las inflamaciones, para controlar el colesterol e incluso para prevenir el riesgo de cáncer. Otra de las que rinde pleitesía a esta 'superfood' es Angelina Jolie, que también tiene entre sus ingredientes imprescindibles otros como la chía, la quinoa, el teff o el trigo sarraceno, este último con propiedades idóneas para aportar una piel luminosa y huesos fuertes.

Madonna, en cambio, lleva años dedicándole especial atención al lino, que incluye a diario en su dieta por su efecto depurativo, su poder saciante y porque ayudan a mejorar la salud de la piel.

Hay otras celebrities, como Victoria Beckham o Miranda Kerr que suelen confiar más en el poder de las algas, como la spirulina o el alga chrolella. La primera fue considerada por la Unesco hace unos años como el alimento del milenio por sus alto valor en proteínas, vitaminas y antioxidantes. Este alga, que tiene al menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna, es imprescindible en cualquier dieta antienvejecimiento.

Otras, en cambio, prefieren rendir culto a los hongos, donde parece que han encontrado el secreto de una piel perfecta. En este grupo hay que incluir a Kim Kardashian, que no duda en declararse fan del reishi, el llamado hongo de la inmortalidad, que aporta una piel tersa y luminosa. Katy Perry, en cambio, es fiel seguidora del hongo chaga muy utilizado para limpiar el organismo por sus propiedades digestivas. Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes y grandes niveles de vitamina D.

Tampoco la realeza es ajena a este tipo de ingredientes mágicos en forma de semillas. Sin lugar a dudas, Doña Letizia es una de sus más fervientes seguidoras, siendo la chía y la maca andina sus ingredientes preferidos. Este último es conocido, sobre todo, por ser un gran regulador de hormonas y por su aporte de energía. No obstante, en la dieta de la reina se incluyen también otros superalimentos ya nombrados, como el alga spirulina o el hongo reishi. Letizia no es la única royal que incluye semillas con "superpoderes" en su dieta. Kate Middleton, por ejemplo, se considera una adicta al salvado de avena y suele recurrir a las bayas goji en sus planes para perder peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios