Pasarela

Una Mary Poppins española en Inglaterra

  • Teresa Turrión Borrallo, niñera de los hijos de los duques de Cambridge, tiene ahora más tarea con el pequeño Luis

La niñera, con Isabel II y el príncipe Jorge, en el bautizo de Carlota.

La niñera, con Isabel II y el príncipe Jorge, en el bautizo de Carlota. / efe.

Con la llegada de su tercer hijo, Luis, los duques de Cambridge se convirtieron en familia numerosa y tienen que recurrir, más que nunca, a María Teresa Turrión Borrallo, su niñera real. Según confirmó una fuente real a la revista Vanity Fair, Catalina y Guillermo no tienen en mente contratar a más personal para ayudar a cuidar al príncipe Jorge, la princesa Carlota y al reciénnacido Luis.

Procedente de Palencia, Borrallo es la primera niñera no británica que se pone al servicio de la casa real inglesa. Llegó para sustituir a Jessie Webb, quien estuvo a cargo de los príncipes Guillermo y Enrique cuando eran pequeños. La joven lleva cerca de dos décadas residiendo y trabajando en el Reino Unido y se formó en el prestigioso colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath, al suroeste del país. Fundado en 1892, Norland es conocido por la rigurosidad con la que entrena a sus miembros en cursos de tres años en los que, además de conocimientos tradicionales para criar niños, aprenden defensa personal (Borrallo es experta en taekwondo) y a conducir en condiciones extremas. De hecho, se le han enseñado todos los métodos para actuar contra acosadores, terroristas y paparazzi, a fin de garantizar la máxima seguridad de los niños a los que cuida. Además,según People, los hijos de los duques de Cambridge estarían aprendiendo nociones básicas de español gracias a Borrallo, quien está pendiente de ellos a tiempo completo.

En la página de Norland se explica que los uniformes son un elemento muy importante de la tradición del centro: "Al igual que las enfermeras usan una bata, los estudiantes de Norland deben llevar su uniforme con orgullo y siempre deben seguir los códigos de vestimenta". Sin embargo, esta niñera española ha sido blanco, sobre todo al principio, de diferentes medios por su vestido color beige, el sombrero marrón y los guantes blancos de los que no se separa. Jenna Clarke, periodista del Sydney Morning Herald, dijo que la niñera real "parecía una Mary Poppins de barrio obrero, igualita que un café con leche comprado en un bar de gasolinera". Cuando Borrallo asistió al bautizo de la princesa Carlota surgieron de nuevo los comentarios y que con su "uniforme de 1892" había traído consigo una "atmósfera eduardiana" al evento. El centro Norland actualizó el uniforme de sus estudiantes en 2013, después de más 70 años con la misma ropa. Así que cuando la nanny española se convirtió en famosa por cuidar al pequeño Jorge, ya llevaba el último modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios