Iniciativas con nombre propio

Reclamados por multitud de entidades, las celebridades no tienen inconveniente en participar -si la causa así lo merece-, en proyectos donde, su mera presencia, suponga un atractivo para que el gran público colabore con determinados proyectos. Una afirmación que, estos días, se ha corroborado con actos como la presentación del calendario de la Fundación Abracadabra, dedicada al entretenimiento a través de espectáculos de magia de colectivos como el de los niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados de toda España. Una noble labor para la que han querido participar referentes sociales tan destacados como el futbolista Íker Casillas, el cantante Plácido Domingo, la actriz Maribel Verdú, el director de cine Alejandro Amenábar, los cocineros Ferrán Adriá y Carme Ruscalleda, los presentadores Arturo Valls y El Gran Wyoming o los humoristas del dúo Gomaespuma. Todos ellos, y el resto de los que conforman las imágenes que ilustran los doce meses del año, se transformaron en magos por unas horas, sorprendiendo con sus trucos a los modelos improvisados con los que posan y junto a los que, esta misma semana, reconocieron haber compartido una divertida e inolvidable sesión fotográfica.

Aparte, el próximo día 28, se celebrará en Madrid un original partido que enfrentará a artistas contra toreros y donde, el saque de honor, le corresponderá a Amaia Salamanca, de "Sin tetas no hay paraíso", Antonio Canales y Antonio Carmona. Un evento cuyos fondos se destinarán a la investigación en torno a la Fibrosis Quística y por el que se dejarán ver figuras como Feliciano López, Josema Yuste, Luis Cobos, Sergio Peris-Mencheta, Pablo Rivero, José Mercé o, ejerciendo de madrina de honor, la modelo Paloma Lago. Algo similar a lo que tendrá lugar en Sevilla mañana martes cuando, en el Pabellón de deportes de San Pablo, se encuentren, cara a cara, Francisco Rivera, José María Manzanares o Eduardo Dávila Mihura frente a El Arrebato, Hugo, Los del Río o El Mani durante el que será la segunda edición de un partido de fútbol-sala organizado por los responsables de la Asociación Síndrome de Down de la localidad andaluza.

Aparte, estos días se ha puesto a prueba el ingenio y la creatividad de ciertos personajes a la hora de reinterpretar el logotipo de una marca de ron materializándolo en objetos que tuvieran relación con los ejercicios profesionales de los contratados. Algo menos altruista pero, por contra, tan creativo como el cuadro realizado por Oscar Jaenada quien, además de la interpretación, suele prodigarse en esta otra faceta artística. "He reflejado lo que para mí es la fiesta", explicaba a nuestro periódico. "Suelo combinar elementos plásticos con pictóricos dentro de movimientos contemporáneos". Inmerso en el estudio de nuevos proyectos, Jaenada desveló que comenzará en breve una película donde compartirá cartel con la internacional Victoria Abril.

En la misma línea del protagonista de Camarón, Laura Ponte optó por el diseño de unos zapatos en piel de pitón azul color que, según la modelo, le transmite Santo Domingo -isla por excelencia de la bebida anunciada-. "Aquello es salvaje y pasional", confesaba implicada al cien por cien en el proceso de fabricación de un objeto que incluso ella podría usar. "Son de mi número de pie", reconocía. "Me gusta involucrarme hasta el final en aquello que hago y, en este caso, he pasado en el taller mucho tiempo vigilando que todo saliera bien". Por último, Natalia Jiménez, la voz de La quinta estación, se atrevió con una guitarra para la que, en un arranque de sinceridad, aceptó que había pedido ayuda. "Soy cantante y con eso tengo bastante", bromeaba. "Hemos usado los colores de la marca y creo que, al final, ha quedado muy bonita. Yo dibujé el boceto y unos profesionales me echaron una mano". Sea como sea, lo importante es la voluntad y las ganas de implicarse algo que, entre nuestros famosos, sobra.

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