Pasarela

Alexander Wang, nuevo director artístico de Balenciaga

  • Sus nuevas funciones implican estar al frente de la creación de las colecciones de 'pret-á-porter' y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.

La casa de moda francesa Balenciaga anunció el nombramiento del diseñador Alexander Wang como su nuevo director artístico, con lo que confirman los rumores lanzados la semana pasada por la prensa especializada.

Wang asumirá desde ahora sus nuevas funciones, que según el comunicado, implican estar al frente de la creación de las colecciones de pret-á-porter y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.

El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquiére, que había trabajado para Balenciaga desde el año 1997, y cuya salida se anunció el pasado mes de noviembre pese a no hacerse efectiva hasta el viernes.

"Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno de una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto", indicó Wang en el comunicado.

La presidenta y directora general de esa compañía, Isabelle Guichot, destacó que Balenciaga está orgullosa de acoger al diseñador, "que con su demostrado talento, su modernidad y su visión única y cosmopolita de la creación, sabrá comprender y enriquecer el espíritu y la herencia singular de esta casa pronto centenaria".

Pese a este nuevo cometido en Balenciaga, Alexander Wang seguirá desarrollando de forma paralela, e independiente, el trabajo en su propia línea de ropa, que ya se ha convertido en una de las más esperadas en el marco de los desfiles de la pasarela neoyorquina. Wang, además, es uno de los jóvenes creadores con más proyección del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios