Fórmula 1

Los jefes de equipo votan a Alonso como mejor piloto de 2012

  • El piloto de Ferrari suma 269 puntos, 71 más que Vettel, en una encuesta realizada a los líderes de las escuderías, por la revista de coches 'Autosport'.

El español Fernando Alonso fue el mejor  piloto del Mundial de Fórmula 1 2012 para los jefes de equipo, según una encuesta publicada este jueves por la página web Autoesport Alonso, que finalizó el Mundial en segundo lugar a tres puntos del  alemán Sebastian Vettel, dominó una votación en la que participaron  los jefes de las 12 escuderías de la Fórmula 1. 

El piloto de Ferrari sumó 269 puntos, 71 más que Vettel, de Red Bull. El tercero más votado fue el británico Lewis Hamilton, que dejó McLaren para correr a partir de 2013 en Mercedes. 

El sistema de puntuación es el mismo que en un Gran Premio: 25  puntos para el primero, 18 para el segundo, 15 para el tercero, y  sólo puntúan diez pilotos. 

Hasta ocho de los 12 jefes eligieron al español como mejor piloto,  distinción que ya logró en 2010.  "Estos jefes de equipo alonsistas cegados que te reconocen todos  losaños tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro",  agradeció Alonso en su cuenta de Twitter.  El mexicano Sergio Pérez, que correrá en McLaren a partir de 2013,  fue elegido en novena posición. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios