Gp de méxico

Hamilton manda en México

  • El británico logra la 'pole', mientras que Rosberg arrancará segundo. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán décimo y undécimo, respectivamente.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de México, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y undécimo, respectivamente. 

De esta manera, el inglés tratará de apurar sus opciones de acercarse al liderato del Mundial de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que partirá segundo justo a su lado en la parrilla; en la actualidad el germano (331) aventaja en 26 puntos al tricampeón del mundo. Por otra parte, los Red Bull han consolidado su superioridad sobre los Ferrari con la tercera y la cuarta posición de salida del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. 

Una vez más, los pilotos saltaron al trazado mexicano conscientes de que el factor tráfico, que en los libres del viernes provocó el enfado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con los dos pilotos españoles, sería vital. Todo ello en una sesión en la que el británico Jolyon Palmer (Renault) no participó después de que su equipo encontrase una rotura en el chasis. Contra pronóstico, el madrileño fue el primero en establecer un crono de referencia en su tercera vuelta, que le duró hasta la salida a pista de los Mercedes y los Ferrari. Así, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le arrebató pronto la posición de privilegio, que a su vez se despidió de ella después de que Vettel se la arrebatase por una décima. 

Tras pasar por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), la primera plaza regresó al británico, el gran interesado en dominar el Gran Premio mexicano para no perder de vista a su compañero Nico Rosberg (Mercedes) en el Mundial. Al término de la tanda, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el francés Esteban Ocon (Manor) y el francés Romain Grosjean (Haas) se despedían de la competición. 

En el comienzo de la Q2, los dos 'flechas plateadas' partieron con neumáticos blandos, y, aunque el tráfico dificultó, sobre todo, las vueltas del británico, este logró mantenerse arriba, mientras que Rosberg tenía que conformarse con la quinta posición momentánea. Además, Sainz lograba colarse en la Q3, pero Alonso no tendría tanto suerte; en su última vuelta, el asturiano se posicionaba décimo, pero el tiempo del alemán Nico Hulkenberg (Force India) a su paso por meta dejaba fuera de la tanda definitiva al bicampeón mundial. 

La Q3 se inició con los monoplazas vistiendo superblandos, y no hubo lugar a la sorpresa. Hamilton se llevó la pole y Rosberg, en una gran última vuelta, salvó la sesión con la segunda plaza, por delante de los dos Red Bull, Hulkenberg y los dos Ferrari. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios