Gp de Baréin

Hamilton contraataca en la noche de Baréin

  • El inglés de Mercedes saldrá primero este domingo en la segunda prueba del mundial, seguido de su compañero Rosberg y del alemán de Ferrari Vettel.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, la segunda prueba del Mundial, al lado de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del campeonato tras haber ganado hace dos domingos en Australia. Hamilton, de 31 años, brilló entre la luz artificial del circuito de Sakhir, donde este domingo se disputará la primera de las tres pruebas nocturnas de un Mundial a 21 carreras que se cerrará a finales de noviembre en Abu Dabi, donde, al igual que en Singapur, también se rodará de noche.

El inglés, que el año pasado revalidó con Mercedes un título que también había ganado en 2008 con McLaren, logró la quincuagésima primera pole de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 29 segundos y 493 milésimas, 77 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

La tercera posición en parrilla la logró el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo con Red Bull (2010-13) que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero finés Kimi Raikkonen. Se repiten de esta forma los cuatro primeros puestos de la parrilla de hace dos semanas en Melbourne, donde las flechas de plata lograron un nuevo doblete y Nico, ganador de las tres últimas pruebas del año pasado, su cuarta victoria seguida.

Hamilton intentará cortar en Sakhir la racha de su compañero y, de paso, firmar su cuadragésimo cuarto triunfo en Fórmula Uno, con el que igualaría el número que lleva en su monoplaza. De momento, el espectacular y excéntrico campeón inglés mejoró su tercera marca histórica de poles y, poco a poco, se acerca a las 65 del triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna -accidentado mortalmente en 1994 en Imola (Italia)-, sólo superadas por el alemán Michael Schumacher, con siete coronas y 68 primeros puestos en parrilla.

Si vence este domingo, Hamilton igualará al español Fernando Alonso (McLaren), único triple ganador en Baréin, un Gran Premio que se estrenó en el Mundial hace doce años (exactamente, el 4 del 4 del 4) y que se disputa esta vez sin la presencia en pista -sí en el circuito- del astro astur. Que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que desautorizó su participación en el mismo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), ganador en Sakhir los años de sus títulos y en 2010, en su primera carrera con Ferrari, fue protagonista este sábado, fuera de pista, en Baréin, donde respondió en directo al ex piloto inglés Johnny Herbert, comentarista de un canal de televisión británico, que había opinado en su blog que lo mejor que podía hacer era retirarse. Alonso contestó al inglés, en directo y en el propio del circuito bareiní. "No. No me retiro", le indicó Fernando -con 32 victorias en F1- a Herbert, vencedor tres veces en doce campañas. "Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres", le recordó el doble campeón mundial asturiano este sábado al ex piloto inglés ante las cámaras del canal que le paga.

A Fernando lo sustituye en este Gran Premio Stoffel Vandoorne, que, al igual que el viernes, causó una grata impresión: el belga saldrá duodécimo y, de mano, derrotó en calificación al otro McLaren del inglés Jenson Button, decimocuarto. Vandoorne cayó, al igual que el campeón mundial de 2009 (con Brawn), en la segunda ronda de la cronometrada principal, que se disputó con el nuevo y polémico método, en el que, en el tramo final de las tres rondas, se elimina cada noventa segundos al piloto con el peor crono. Un sistema abocado a la desaparición y que será tratado este domingo en una reunión entre los equipos, el suministrador de neumáticos (Pirelli), el presidente de la FIA, Jean Todt; y el mandamás de la categoría reina, el inglés Bernie Ecclestone.

El debutante belga saldrá desde la sexta fila, al lado del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que derrotó al holandés Max Verstappen en la carrera inaugural de Australia -fueron noveno y décimo-, pero se vio superado este sábado en Sakhir por su compañero, que arrancará décimo, en la quinta fila. Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys español de mismo nombre, giró en un minuto, 31 segundos y 816 milésimas, sólo 44 más que el vástago de Jos Verstappen, pero arrancará por detrás de éste.

Lo hará una fila por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), testigo de excepción en el espectacular accidente de Alonso en Albert Park, en el que se vio involucrado y del que también salió, por fortuna, ileso. El piloto regiomontano arrancará decimotercero, al lado de Button. Esteban superó este sábado a su compatriota Sergio Pérez (Force India). Checo quedó eliminado en la Q1 y saldrá decimoctavo, al lado del sueco Marcus Ericsson (Sauber) en el circuito del archipiélago arábigo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios