Gp de canadá

Alonso saldrá segundo en Montreal

  • El español logra el segundo mejor tiempo en la clasificación tras Sebastian Vettel, que suma una nueva 'pole'. "El objetivo es el podio", dice el asturiano.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Canadá. El alemán de Red Bull Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, sumó una nueva pole en la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Montreal. Vettel ha conseguido su sexta pole de la temporada en las siete carreras que se han disputado del campeonato, mientras que la segunda plaza conseguida por Alonso es la mejor del año, ya que hasta ahora había logrado como mejor puesto la cuarta posición.

Tras Alonso saldrá su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien estará acompañado en la segunda fila de salida por el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) partirán desde la quinta y sexta posición, respectivamente.

La actuación de Ferrari en la clasificación de Montreal ha sido la mejor de la temporada, al situar a sus dos pilotos en la segunda y tercera posición, aunque ninguno de los dos pudo arrebatar la primera plaza a Vettel. Además, en la tercera ronda, Rosberg ha vuelto a superar a su compatriota y compañero de equipo, Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

La cruz de la moneda para los españoles fue la temprana eliminación de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la primera ronda, lo que supondrá que deba iniciar la carrera desde la decimoctava posición, un puesto mas atrás que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber), que sin apenas tiempo para adaptarse al coche ha logrado pasar a la Q2. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha protagonizado una buena sesión de clasificación y saldrá desde la duodécima plaza, pero cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Además de Alguersuari, en la ronda inicial quedaron eliminados los dos monoplazas Hispania, que partirán desde los puestos 21, en el caso del italiano Vitantonio Liuzzi, y en el 23, en el del indio Narain Karthikeyan. El belga Jerome d'Ambrosio (Virgin), que inicialmente no iba a poder disputar la prueba por no haber alcanzado el 107 por ciento del mejor tiempo en la Q1, al final sí podrá correr el domingo en Montreal. Los comisarios han comunicado que han decidido permitir que el belga participe finalmente en la carrera al haber tenido en cuenta el hecho de que su monoplaza estaba utilizaba un nuevo chasis. D'Ambrosio sufrió un accidente contra el muro el viernes que obligó a su equipo a construir un nuevo coche en el chasis de repuesto, lo que finalmente se ha tenido en cuenta para dejarle correr.

Alonso: "El objetivo es el podio"

Fernando Alonso comentó tras la sesión de clasificación que el podio es el objetivo en la carrera. "Estamos muy contentos de cómo ha ido el día de hoy y el fin de semana. Hemos estado cómodos desde primer día. Este es el mejor resultado del año del equipo en una sesión de clasificación. Segundo y tercero es una buena posición", dijo el bicampeón español.

Al referirse a la carrera, Alonso señaló que "se esperan lluvias y todo puede cambiar", pero dijo insistió en que está "contento de volver a la primera fila después de seis cronos difíciles". "Espero que sea una buena carrera. Habrá adelantamientos, coches de seguridad, de todo... Hay que estar atentos para aprovechar cualquier oportunidad de estar en el podio, que es el objetivo", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios