Granada

La apuesta por el turismo rural

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una iniciativa única en España, la Escuela Internacional de Turismo Rural. El centro, que nace con el objetivo de formar a nuevos profesionales en este sector, fue presentado el pasado jueves en Fitur ante la XVII Asamblea General de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), donde tuvo una gran acogida. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, explicó que  "Enturna es un caso único en España y nace con la ventaja  de suplir un déficit formativo que no cubre ninguna otra institución docente en un segmento tan importante como el turismo". 

La Diputación pretende con esta escuela fomentar el turismo rural, mejorar su calidad y prestación, y conseguir que ejerza su papel como elemento dinamizador y diversificador de la economía rural de manera que contribuya al desarrollo de la provincia.

Junto a la labor formativa, Enturna desarrollará trabajos de investigación, entre los que están previstos un estudio sobre la oferta y la demanda del turismo rural en la provincia de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios