Córdoba

Naturaleza, deporte y gastronomía

 La Subbética cordobesa ha copado  buena parte de la tanda de presentaciones de eventos y productos turísticos que tuvieron lugar con motivo del Día de Córdoba en Fitur. Naturaleza, deporte, cultura, gastronomía y tecnología se combinan en la oferta turística de esta comarca. Asimismo, se presentó una nueva aplicación para  móviles inteligentes y una guía gastronómica.

Otro de los atractivos de la comarca para 2014 será la celebración de la Maratón de la Vía Verde, una actividad deportiva pionera que se celebrará el 28 de septiembre teniendo su salida en Luque y su meta en Lucena y que transitará también por Zuheros, Doña Mencía y Cabra. La cita espera congregar a unos 500 participantes.

Lucena será el escenario también para  la celebración de la Media Maratón Ciudad Histórica de Lucena, que se tendrá lugar el día 6 de abril, y para TheTapijazz’14, un festival gastronómico y musical que pretende ensalzar la cocina local y la historia aracelitana con la inigualable compañía de música de jazz en directo. En este marco, se celebrarán un conjunto de actividades dirigidas a profesionales, comunicadores y amantes de la cultura y el turismo con la música en los entornos monumentales y la gastronomía del municipio arecelitano.

Por otro lado, Cabra acogerá, del 12 al 14 de diciembre, el III Congreso Internacional de Turismo Activo, un encuentro en el que los profesionales del sector participarán en un workshop con agencias de viajes compradoras que comercializarán con empresas de turismo activo de toda Córdoba. Además, habrá diez mesas temáticas y un curso monográfico.

Asimismo, el municipio ha enfocado su presencia en Fitur hacia los productos turísticos vinculados al aceite y el olivo, el denominado oleoturismo. Otros productos novedosos son: Córdoba provincia de cine o el Valle del Guadalquivir. Naturaleza y cultura activa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios