ZONAZINE

'Un novio para Yasmina'

  • José Luis García Pérez protagoniza esta película sobre la integración de una joven marroquí en un pueblo extremeño

Un novio para Yasmina

Miércoles 9, 22.15. Cine Albéniz, sala 3

Jueves 10, 17.00. Cine Albéniz, sala 1

España, 2008. Dirección: Irene Cardona. Guión: Irene Cardona y Nuria Villazán. Intérpretes: Sanaa Alaoui y José Luis García Pérez.

Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.


Irene Cardona cuenta con la triple visión de autora, cineasta y actriz, gracias a la que ha desarrollado su labor profesional, escribiendo y dirigiendo un significativo número de cortometrajes y documentales entre los que destacan Ni allá en la popa, caramba, ni en Trinidad (cortometraje, 1995), seleccionado en el Festival Internacional de Cine de La Habana, (cortometraje, 2002) o La cigüeñaDespués de la batalla (documental, 2006), por el que recibió el Premio Extremadura a la Creación en 2002. Hasta hace unos meses, ha combinado el desarrollo de proyectos audiovisuales, con su trabajo de guionista en el programa de TVE Versión Española, sin abandonar la docencia de teoría y técnica cinematográfica en diversas instituciones públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios