Feria de Málaga

Puntos de encuentro

  • reunión. Las portadas principales del recinto ferial y de la calle Larios acogen cada jornada a miles de visitantes que quedan bajo estas estructuras para comenzar la fiesta con sus acompañantes

Aunque Dani Rovira aconsejó en su pregón no quedar en los sitios estratégicos, algunos lugares en Feria se han convertido en verdaderos puntos de referencia para miles de malagueños y visitantes. Desde tempranas horas de la mañana se puede ver a gente cerca de la portada en la calle Larios, móvil en mano, esperando para comenzar con la fiesta. "Quedamos aquí porque la biznaga es lo más simbólico que tenemos en Málaga. Si hay mucha gente, echamos mano del móvil", comenta Mari, que espera junto a sus amigas a que lleguen el resto de acompañantes. En Cortijo de Torres se repite la historia: la portada del Hotel Miramar es el referente por la noche. "Aquí seguro que no te pierdes", asegura Antonio, cerca de este lugar.

Gente pegada al móvil a todas horas, porque, aunque los puntos de encuentro siguen año tras año siendo los mismos, cambia la forma de quedar: adiós a los mensajes sms; ahora, con la nueva generación de smartphones, los servicios de mensajería instantánea como whatsapp son los que ayudan en la "búsqueda y captura" de los amigos. Para los más jóvenes, además, las redes sociales se convierten en el método más eficaz para consensuar un lugar y una hora en concreto. Eso sí, a veces ni con la tecnología a favor hay forma de localizar a los acompañantes: "Llevamos un rato esperando y resulta que estaban detrás" reía Agustín, que no logró encontrar a su primo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios