Málaga

Un millar de personas participan en la Romería que abre la feria de día

  • Pasión Vega ha actuado como abanderada. Doscientos enganches, 250 caballistas y cuatro carretas han completado el recorrido desde el Ayuntamiento hasta el Santuario

Alrededor de un millar de personas han formado parte hoy de la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, que da inicio a la Feria de día en la capital de Málaga y que este año ha tenido como abanderada a la cantante Pasión Vega.

Unos doscientos enganches, veintinueve de ellos oficiales, 250 caballistas y cuatro carretas -que este año eran la novedad- han completado el recorrido desde el Ayuntamiento hasta el Santuario, pasando por las más destacadas calles del centro histórico para después asistir a la misa honorífica, según ha informado el presidente de la asociación Centro Histórico, Rafael Prado.

En la Romería han participado también centenares de personas a pie, ataviados con trajes típicos de la ciudad y numerosas personalidades con la abanderada Pasión Vega a la cabeza y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

La cantante ha asegurado que es "un honor, un orgullo y una alegría" llevar la bandera de su tierra, algo que hace "con mucha alegría y muchas ganas" y ha explicado que es "muy diferente vivir la Feria desde esta perspectiva".

La artista, nacida en Madrid pero afincada en Málaga desde que tenía 3 años, ha manifestado que "los momentos de diversión pasan a ser momentos de emoción y de sentirte honrada", lo que "no cambiaría por otro sentimiento".

Por su parte, el alcalde ha señalado que es "un momento muy hermoso" que une elementos de la historia de Málaga y resume la tradición, ya que la Feria se hace en agosto para conmemorar la fecha en la que la ciudad fue tomada por los Reyes Católicos.

De la Torre ha mostrado su deseo de que sea una Feria de "mucha felicidad para la gente" y que tanto los vecinos de la capital como los visitantes del resto de España y del mundo disfruten de ella porque son "muchos espacios y escenarios" para que encuentren ocasión "para divertirse y pasarlo muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios