Feria de Los Barrios

Los caballos no faltan en la Feria

  • Como cada año, el Concurso de Paseo organizado por 'Amigos del Caballo' no falta a su cita

No hay feria sin caballos. Eso lo saben de sobre los socios de Amigos del Caballo San Isidro Labrador, que cada año organizan su tradicional concurso de paseo a caballo, por la calle que lleva su nombre. Un gran número de caballistas y aficionados se dirigían al recinto ferial a media mañana para asistir a este encuentro.

Como es tradicional, acudieron muchos caballos con sus jinetes, pero tan sólo 14 caballos pudieron participar al ser los únicos que iban correctamente ataviados, requisito imprescindible para acceder al concurso. Todos los participantes del encuentro que comenzó pasadas las 12:30 horas, eran de Los Barrios, demostrando la gran afición que tienen los barreños a estos nobles animales. Las modalidades de concurso: paseo individual y en pareja para niños y adultos.

En individual infantil, el jurado premió al niño Alejandro Amaro. En segundo lugar quedó Cayetana Agüero. En pareja infantil, los premiados fueron Javier Marín y Laura Jiménez.

En adultos, el vencedor del concurso fue Ismael Ortega, en segundo lugar fue premiado Juan Antonio Muñoz. La modalidad de pareja en adultos quedó desierta.

El vicepresidente de la asociación, Francisco Acosta, aseguró que el ambiente como cada año es magnífico, tanto en la caseta como en el concurso de caballos, que atrae cada año a aficionados de fuera del municipio.

Los premios todos ellos relacionados con el mundo del caballo, como una manta ribera, una cabeza vaquera y otros enseres, se entregaron durante la tarde en la caseta de la Asociación de Amigos del Caballo, que ayer contó con una gran animación.

Además, los 56 socios con los que cuenta este colectivo celebraron en la caseta su tradicional comida. Los premios se entregaron después de esta comida en la que no faltó la comida y bebida más típico de la feria.

Después de este acto, la caseta como todas las del ferial se animó con los bailes de sevillana y otros ritmo hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios