Balance

La Feria roza las 500 toneladas de basura a falta aún del desmontaje

  • Hasta ayer se habían recogido 490.000 kilos, cifra ligeramente superior a la de la edición anterior. Medio Ambiente también ha recuperado casi 25.000 kilos adicionales de vidrio para reciclar.

La Feria del Caballo ha generado este año un poco más de basura, en concreto 6.610 kilos más que el año pasado, cantidad que se verá incrementada en los próximos días por las tareas de desmontaje de las casetas y la zona de atracciones. Hasta ayer, y desde que comenzó la edición de este año, la delegación municipal de Medio Ambiente había recogido en el recinto del González Hontoria un total de 470.000 kilos de residuos frente a las 463.390 kilos con los que se saldó la Feria el año pasado.

Al cerca de medio millón de toneladas de basura que se recogerán en la Feria se suman 24.900 kilos del vidrio recuperado hasta ayer, y que también se prevé aumentar esta semana una vez finalicen las labores de desmontaje en el interior del Hontoria.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, muestra en la nota informativa su satisfacción por el funcionamiento de los servicios de limpieza del recinto y sus alrededores, así como de las instalaciones donde se celebran las pruebas hípicas, y de recogida de vidrio. En este sentido, Rosado asegura que el servicio "ha estado a la altura que nuestra Feria se merece, y ello a pesar del fuerte viento de levante del fin de semana". No obstante, añade, "el dispositivo ha funcionado y el recinto ha estado en perfecto estado de revista todos los días y desde primerísima hora".

La responsable municipal felicita igualmente al personal del departamento de parques y jardines "por el trabajo realizado para que la feria luciera preciosa", así como al personal de Urbaser, "por su trabajo antes, durante y después de la Feria", al tiempo que agradece la labor desempeñada por el personal de Consumo y de las empresas Elsan y Gesser.

Medio Ambiente recuerda en un comunicado que el servicio de limpieza y recogida de residuos se ha distribuido en tres etapas durante la celebración de la Feria: La primera etapa se corresponde con la preferia, los días previos al inicio oficial con el alumbrado del primer domingo y en los que se recogieron 48.420 kilos de basura; la semana de Feria propiamente dicha, la segunda etapa que va de domingo a domingo, ha generado 421.580 kilos de residuos; y la tercera y última etapa es la que se desarrolla en estos días.

El dispositivo desplegado por la delegación municipal para la Feria ha contado con hasta 75 efectivos de jueves a domingo para responder así a la mayor afluencia de público en los días grandes de la fiesta. El servicio ha contado con trabajadores dedicados a la limpieza manual y mecánica en horario de mañana y tarde.

En la presente edición y debido al viento de levante, prosigue la nota, todos los días se ha contado con la presencia de cubas que se han encargado de regar el albero mañana y tarde.

Además de cubrir el interior del Hontoria y la 'calle del infierno', el dispositivo se ha ocupado de la limpieza en calles aledañas, la zona de acampada de feriantes, depósito de Sementales y los alrededores de la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios