Jerez

La Policía destaca el descenso de las peleas y de los hurtos en la Feria

  • Los controles realizados por la Guardia Civil deparan ocho detenidos por alcoholemia la madrugada del domingo

La comisaría de Jerez destacó ayer que el dispositivo de seguridad y orden público llevado a cabo con motivo de la Feria se ha saldado con resultados positivos pues no se han producido incidencias graves bajando, un año más, el número de peleas y riñas (sin consecuencias graves) e infracciones penales como robos y hurtos. Los segundos casos han sido los más habituales, recordaron ayer fuentes de la comisaría en espera de poder hacer un balance más prolijo del dispositivo especial desarrollado por los agentes de Jerez reforzados con unidades antidisturbios de la jefatura superior de Sevilla y un escuadrón a caballo.

La Policía Local ha señalado también que no ha realizado intervenciones por motivos graves aunque sí se han levantado actas por venta ambulante e incumplimientos de ordenanzas municipales.

La Guardia Civil de Tráfico es la fuerza de seguridad que ha realizado mayor número de detenciones pues, como avisó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, se iban a realizar controles preventivos en las principales carreteras. La Guardia Civil ha detenido a más de diez personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial. El fin de semana fueron los días clave de los controles. Así las cosas, los agentes han detenido a ocho conductores (seis varones y dos mujeres). Las personas encartadas en diligencias policiales son un hombre que conducía, respectivamente, un BMW, y dio tasas de 0,71 y 0,71; una mujer, que llevaba un Golf, y dio 0,67 y 0,66; otro varón, que guiaba otro BMW, y que arrojó tasas de 0,80 y 0,75; otro hombre, que conducía un Peugeot 407 y que se vio implicado en un accidente de tráfico que se saldó únicamente con daños personales (este hombre dio una tasa de 0,60); otro varón, que llevaba un Corsa y que dio tasas de 0,78 y 0,69; otro, que conducía un Vectra, y que terminó dando un positivo de 0,65 y otro idéntico; el conductor de un Astra, que dio las mismas tasas que el anterior y, por último, el conductor de un Daewoo Leganza, que dio tasas de 0,65 y .065.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han desarrollado estos controles en carreteras como la N-349 (enlace entre el aeropuerto y la A-4), la misma A-4 y la CA-4103 entre otros puntos, indicó ayer la subdelegación del Gobierno. En la N-349 otras dos personas fueron detenidas a mediados de la pasada semana en otro control al superar las tasas. Como es conocido por los lectores, una tasa superior de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre es indicio de delito mientras que se queda en infracción (se castiga con multa y pérdida de puntos) la tasa superior al 0,25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios