Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caseta de la tercera edad Su estreno en el recinto ferial

Los mayores disfrutan por fin de su merecida caseta de feria

  • Algunos socios del Francisco Guerrero se convirtieron en caseteros, ante la imposibilidad de encontrar hosteleros que se hicieran cargo de la barra y la cocina de la caseta de la Tercera Edad

Hacía ya algunos años que la población más activa y con ganas de marcha de El Puerto, las personas mayores, venían demandando una caseta en su honor en la feria. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es, los mayores de la ciudad han podido disfrutar, por primera vez en la reciente edición de la Feria de la Primavera, de la caseta de la Tercera Edad. Desde su inauguración, el pasado miércoles, la caseta ha estado repleta de gente. La buena comida, el grato servicio de los camareros, los bajos precios y el cafelito de las seis, han sido muy celebrados por sus visitantes.

Después de mucho insistir, la junta de gobierno del Centro de Mayores Francisco Guerrero ha conseguido lo que su colectivo echaba de menos en esta fiesta. "Porque el mayor tiene más marcha que los jóvenes. Parece ser que la vida que no han tenido antes, hoy por hoy la están disfrutando de lo lindo", afirmó ayer Manuel Díaz, secretario del centro Francisco Guerrero.

Sin embargo, no han sido pocas las trabas para poderla poner en marcha. El Ayuntamiento portuense iba a buscar caseteros para que llevaran el servicio de cocina y bar en la caseta, pero ningún hostelero quiso hacerse cargo de la misma. Por este motivo, Miguel Fuentes, encargado de la cafetería del Francisco Guerrero, Manuel Cruz, su presidente, y Manuel Díaz, su secretario, decidieron que ellos mismos serían los caseteros, antes de perder esta deseada caseta. Por ello, con la inestimable ayuda de sus respectivas esposas, han llevado a cabo esta labor. Lo que les ha restado tiempo para realizar actividades que tenían programadas para los mayores durante la feria.

Según cuentan los comensales, la caseta se ha quedado pequeña por la gran afluencia de gente. Su extensión se ha limitado a un módulo, cuando el Ayuntamiento se comprometió este año a ofrecerle dos módulos en el recinto ferial.

Esta caseta ha sido una de las más asequibles en cuanto a precios. Además ofrecía un descuento del diez por ciento de la lista de precios a los socios del Francisco Guerrero, con tan sólo mostrar el carné de pensionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios