Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La Policía precinta los aparatos musicales de tres casetas

  • Fueron apercibidas durante toda la Feria por no cumplir con la “idiosincrasia de la Feria”

Tras varios apercibimientos, en la noche del domingo al lunes la Policía Local procedió al precinto de los aparatos de música de tres casetas por un continuo incumplimiento de la orden municipal de alternar música de sevillanas con otros estilos. Según apuntó el concejal de Fiestas, Millán Alegre, las casetas afectadas fueron La Peseta, Buba y Mesón Ibérico.

Ya desde que antes de comenzara la Feria se advirtió de que se procedería a este tipo de actuaciones en el caso de que no se cumpliera con lo establecido en la ordenanza municipal de la Feria de Primavera. Esta normativa prohibe el “uso reiterado de música discotequera y de equipos de sonido de potencia y características desproporcionadas con las dimensiones de la caseta”. Para Millán Alegre, estas casetas no han cumplido, en ningún momento, con lo regulado por lo que se procedió en la madrugada de ayer a esta decisión tras varios apercibimientos durante los días anteriores.

El concejal de Cultura y Fiestas aseguró que en años sucesivos se seguirá siendo “inflexible” con este aspecto ya que lo que se quiere evitar es que la Feria “pierda su sello e idiosincrasia”. “En la Feria lo que debe predominar es la sevillana, la estética del farolillo y el vino fino”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios