Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Homenaje a los colectivos sociales en el último día de Feria

  • El Partido Socialista entrega hoy su rosa de plata mientras que IU reconoce la labor de las asociaciones Prodeni y Amal Esperanza. El PP ya lo hizo el sábado con Cáritas

Fueron los pioneros hace seis años pero su haber se ha convertido en tradición y ya cuenta con varios seguidores, incluso algunos de ellos se han adelantado. Hoy, el Partido Socialista entregará su rosa de plata a Soledad Peña como representante de todas las malleras de la ciudad que durante años han realizado un trabajo esencial para el sector del vino. También tendrá su homenaje la sede humanitaria contra el Cáncer de la ciudad y el periódico El Puerto Información.

Pero el PSOE no será el único que entregue hoy un galardón. Izquierda Unida por su parte reconocerá la labor que las asociaciones Prodeni y Amal Esperanza desarrollan en la ciudad. El PP se adelantó a los actos y el sábado ya entregó una placa a Cáritas.

Pero ayer fue un día para pasar entre familia y amigos. Precisamente hasta la caseta del PSOE se desplazó el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y secretario de la organización a nivel andaluz, Luis Pizarro. Son ya diez años consecutivos los que Pizarro lleva sin faltar a esta visita a sus amigos portuenses. Es más, para él, el domingo se traduce, para igual que los portuenses, en convivencia, en pasar un rato con la familia y los amigos más cercanos.

No fue el único que visitó ayer Las Banderas. Ayer, domingo de Feria y animados por el espléndido día, casi todos los portuenses se vistieron con trajes de volantes y de corto para encontrarse con la familia. Aunque el empiece de la Feria de Jerez amenazaba con quitarle presencia a la del puerto, fue un gran número de personas de la bahía gaditana los que se trasladaron hasta la ciudad.

Hoy, fiesta local en la ciudad, se espera que se reduzca el número de visitantes, siendo quizás este día el que discurra más tranquilo. A las doce de la noche, con la clausura y bajada de banderas se dirá adiós un años más con un espectáculo piromusical con gran traca a las doce de la noche frente a la portada principal.

Previamente, a las tres, se procederá a la entrega de los premios del concurso de exornos de casetas así como del paseo de caballistas. El acto tendrá lugar en la Caseta Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios