Feria

"Este año la Feria ha ganado en calidad, seguridad y comodidad"

-¿Cómo vive la Feria de Almería tras su nombramiento como delegada del Gobierno?.

-Se vive de la misma forma. Hay un gran ambiente y el recinto ferial es muy bueno, magnífico, de primer nivel. Con él, la Feria de Almería ha ganado en muchos aspectos, en calidad, seguridad, comodidad y en este sentido, quiero trasladar el agradecimiento a la Junta de Andalucía por haber colaborado con el Ayuntamiento de Almería cediendo los terrenos para su construcción, un total de 25 hectáreas.

-Anteriormente ostentó el cargo de delegada de Turismo. ¿La Feria de Almería es un buen atractivo turístico?.

-La Feria de Almería es un reclamo turístico de primer orden y bueno, en ese sentido, estamos satisfechos de los resultados obtenidos en el mes de julio. Estamos aumentando en un 3,7% el número de pernoctaciones respecto al año pasado y en esa línea tenemos que seguir trabajando, aunando esfuerzos las distintas administraciones públicas con el sector empresarial para que el turismo siga consolidándose en la provincia como un pilar de generación de riqueza.

-Este año da la sensación de que son muchos más los turistas de otras provincias de Andalucía y España las que nos visitan. ¿Eso es síntoma de que la Feria funciona cada vez mejor?.

-Efectivamente. Para nosotros, el principal mercado que tenemos es el nacional, y dentro de ese, el andaluz, que es fundamental. Y la Feria y otros tipos de eventos que se celebran en el conjunto de la provincia atraen a un gran número de turistas a los que tenemos que fidelizar porque un turista fidelizado es el que mejor promoción nos puede hacer.

-Desde la Junta, ¿cómo se mima a la Feria de Almería?.

-Insisto en que la Feria es este año más que nunca muestra de la colaboración que hay entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta. Y esa línea, todo lo que sea bueno para la ciudad la Junta lo va a apoyar.

-Este año los almerienses se están apretando más el bolsillo.

-Bueno, este año estamos ya encauzando el principio del final de la crisis y bueno, la principal preocupación que tiene el presidente de la Junta es seguir trabajando para que cuanto antes salgamos de la crisis económica y en las mejores condiciones, mejor. Ya tenemos la hoja de ruta para ello y la vamos a aplicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios