Feria de Algeciras

Andy Cartagena, triunfo y lección de toreo a caballo en Las Palomas

  • El rejoneador alicantino corta tres orejas en una gran actuación. Diego Ventura deja escapar el triunfo por el mal uso de los aceros. Manzanares, ovacionado en su presentación

GANADERÍA: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego. Destacó primero y quinto. TOREROS: Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, palmas y ovación con saludos tras petición; Manuel Manzanares, palmas y palmas. Incidencias: Plaza Monumental de Las Palomas. Corrida nocturna. Media plaza.

Llegó, vio y venció. Así se resume la actuación de Andy Cartagena en el festejo nocturno de rejones en Las Palomas. Una actuación que destacó sobre todo por su cuadra y por las ganas que demostró el alicantino toda la noche. En su primero destacó en banderillas cortas, banderillas al quiebro y puso la plaza en pie con los pares al violín. Destacó a lomos de Pericalvo y también Maravilla y Bético. Al cuarto toro le cortó las dos orejas después de una faena entregada y vibrante. Las piruetas, y los adornos, las cortas y al violín dignas de nuevo fueron la base de triunfo. Certero con el rejón de muerte. Gran dimensión de Cartagena.

Ventura volvió a demostrar porque es una de las figuras del rejoneo. Actuación basada en el temple, buena ejecución de las suertes y una cuadra espectacular. Toreó muy despacio a su primero con temple y dejándose llegar mucho el toro al estribo. Quiebros y banderillas con Ordóñez y el resto de figuras ecuestres como Carbón, Nazarí y Califa. Los estropeó todo con la espada. Una pena.

Al quinto, otro buen toro de Bohórquez, Ventura imprimió pureza y emoción en su obra con Triana, Pegaso, Milagro y Remate. Gran faena. De nuevo la emborronó con el rejón de muerte.

Manuel Manzanares se presentaba en Las Palomas. Puso empreño ante el tercero desrazado. Faena donde todo lo hizo el rejoneador.Siempre queriendo hacer las cosas bien. Montó a Hércules, Farruquito, Mazzantini y Talismán. Buena cuadra, pero sin toro nada pudo hacer. Ante te el sexto, con Estella, Tomatito, Garibaldi, Talismán destacó en banderillas. Quiebros muy ceñidos en la cara. Falló con el rejón. Silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios