Antonio Tuset Estudillo. Presidente de Loz der Pueblo

"Hay que adaptarse a las circunstancias"

  • "Está habiendo trabajo en nuestras casetas, la crisis se nota, pero muy poco y es que todavía hay alegría"

José Antonio Tuset Estudillo no se queja de cómo va marchando esta Feria Real. "Está habiendo trabajo. Tenemos gente. La crisis se nota, pero muy poco, todavía hay alegría", indicó este casetero que lleva veinte años al frente de Loz der Pueblo. Todo ello, especialmente por las comidas de empresa, los almuerzos organizados  que  dan mucha vida a la Feria de día.

De hecho, respecto al año pasado la situación ha variado muy poco, en su opinión y más o menos está igual. Él lo tiene claro y es que hay que adaptarse  a las circunstancias, pero "hay que estar más atento, hay que ofrecer productos de más calidad, bajar un poco el precio", señaló.  Tuset Estudillo explicó que "si hay que bajar el precio de un pescado que valía antes 60,35 euros, se baja, lo he comprado más barato y lo vendo más barato y más tal y como está actualmente el mercado".

Él divide sus esfuerzos entre varias casetas, una de ellas lleva funcionando desde hace más de cuarenta años y es una de las más populares y tradicionales de la Feria, Loz der Pueblo, de la que está al frente desde hace unos veinte años.  "De las familiares es de las más antiguas", indicó.

También es presidente, desde hace seis años,  de la caseta Los Amigos del Jueves, pero a ellas dos se ha unido este año otra caseta de ambiente Paz, "que va muy bien", puntualizó. Eso, sí hay mucha competencia pero hay que ofrecer calidad, insistió y eso, todo el montaje, cuesta mucho dinero. 

Loz der Pueblo lleva también en su tradición ser la caseta portavoz del flamenco local. De hecho, este año, por segunda vez, ha acogido el certamen de cante y guitarra en honor de Ramón de Algeciras, fallecido el pasado año, una actividad en cuya organización trabajan muy seriamente Paco Ocaña y Chico Valdivia, un certamen del que sus organizadores esperan que traspase la puertas de la Feria.

Esta es "una peña que siempre ha estado con el flamenco. Todos los artistas de la comarca han pasado en su juventud por la peña", que ha trabajado año tras año por llevar a lo más alto el cante y la guitarra.

Aunque el certamen terminó el pasado jueves, con gran éxito de participación y público y la entrega e premios, el flamenco sigue vivo todos los días en la caseta.  Así, después de los almuerzos, se abre el tablao diariamente, pero también en las noches, el cante y la guitarra tiene su hueco. 

José Antonio Tuset Estudillo y el resto de la directiva también apuestan por el flamenco en la caseta Los Amigos del Jueves. Allí, el esfuerzo se centra, según destacó en una amplia oferta gastronómica. Aquí, a partir de las cinco de la tarde, el público puede disfrutar de la actuación de Josele, incorporando cada día una actuación distinta cada día.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios