Feria de Córdoba

Las mejores casetas para disfrutar

Varias mujeres bailan sevillanas en la caseta La Reja.

Varias mujeres bailan sevillanas en la caseta La Reja.

Ya hay ganadores del concurso de casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2018. Según informó ayer el Ayuntamiento de la ciudad, la caseta La Reja, de la Asociación Pájaro Madre, ha sido la elegida como mejor caseta de este año, lo que supone un premio de 600 euros. En la categoría de mejor caseta se han quedado segunda y tercera El Farolillo, de la asociación de mismo nombre, y Amigos de las Gitanillas, de la peña homónima, respectivamente, (con premios de 400 euros para la segunda y 250 para la tercera).

En la categoría de mejor portada la caseta vencedora ha sido La Castañuela de Madera, de la asociación cultural de mismo nombre, con un premio similar a la categoría anterior. En segunda posición se ha quedado la caseta de la Asociación Andaluza de Doma de Campo y Club de Enganches de Córdoba (400 euros) y la tercera mejor portada la tiene el recinto la Bodega de PTV (250 euros).

Otro de los premios entregados ha sido el de caseta con mejor patio, que se lo ha llevado el recinto del Real Círculo de la Amistad, situado en el puesto 14 de la calle Judería del recinto ferial. También se llevará esta asociación un premio de 600 euros, como las primeras de las categorías anteriores.

Así ha quedado el concurso de este año, con algunas casetas repetidoras, como la de El Farolillo, una de las fijas en esta lista. Si por algo se caracteriza la Feria de Nuestra Señora de la Salud es por una variedad casetera sin igual. Hay recintos clásicos, otros más familiares, algunos más que le dan el toque moderno. Eso sí, lo tradicional manda en el concurso municipal donde triunfan los colores pastel para los farolillos y las macetas de gitanillas en las fachadas.

Los colores blanco, albero y bermellón son los que más triunfan en los recintos tradicionales, aunque siempre haya quienes intenten innovar para darle un nuevo aire a su caseta. Lo que está claro es que con premio o sin él todos los recintos están preparados para hacer pasar un buen rato a los cordobeses y también a los turistas, que al fin y al cabo es lo que más se busca en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios