Deportes

"Es un hito nacional"

  • Luis se muestra contento tras el triunfo y admite que sabía de sus posibilidades

Luis Aragonés se despidió de la selección española de la mejor forma posible, logrando el título europeo cuando las críticas le tenían en el punto de mira. Tras el encuentro, el seleccionador nacional quiso expresar su felicidad por el campeonato logrado, al tiempo que se mostraba fiel a su idea de no exteriorizar sus sentimientos, aunque fue claro al mostrar su felicidad absoluta y admitir que su continuidad al frente de la selección era imposible.

Lo primero que destacó Aragonés fue la importancia del triunfo como mejor forma de apagar las múltiples dudas que reinaban sobre la selección española: "Todos han visto que el equipo ha sabido competir, el miedo formaba parte del mito del fútbol español sobre estas cosas".

Preguntado por los secretos de la gran Eurocopa del plantel, Luis se mostró claro y resaltó el gran grupo que tuvo a sus órdenes y el carácter ganador de éste: "Decir yo que podíamos ganar no era lo importante sino que ellos lo creyeran, ellos tenían fe en esta victoria". Acerca del equipo, el técnico destacó la calidad de sus jugadores: "Tenemos un equipo extraordinario, muy bueno, sabiendo cómo jugar ante cualquier equipo; si tocamos el balón rompemos a cualquier rival".

La seguridad de Luis Aragonés al referirse al triunfo de su selección contrastaba con su euforia medida tras el histórico logro.

Consciente de la importancia del título, el seleccionador quiso explicar su tranquilidad pese a la felicidad que sentía: "Yo no exteriorizo las cosas porque considero que lo que hemos hecho es el deber cumplido; nosotros jugamos, vencemos y punto".

Sobre las opciones de celebrar a lo grande la victoria en Austria con el resto de sus jugadores, Luis Aragonés volvió a dejar clara su personalidad y huyó de cualquier tipo de acto eufórico: "Acompañaré a los chicos un rato después, pero luego me iré al hotel y no iré de fiesta ni nada más".

Preguntado finalmente por su posible continuidad, el seleccionador nacional se mostró rotundo asegurando que su futuro está lejos del banquillo del combinado español: "No hay ninguna posibilidad porque no he tenido ninguna posibilidad de poder quedarme".

Por último, Luis Aragonés quiso mostrar su alegría por todo lo que supone el triunfo de España en el torneo europeo. "Estoy muy contento por los jugadores, por mí, por toda España, y por todos", dijo, considerando la victoria de ayer ante Alemania como hecho que tendrá mucha relevancia en el futuro del fútbol nacional: "Es un hito que al fútbol español le va a decir cosas muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios