Grupo d · españa

Torres recibe el indulto de Luis

  • Ensayo Aragonés repetirá el mismo once que destrozó a los rusos en el estreno de España Calma Tanto el delantero del Liverpool como sus compañeros entierran la polémica

Lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo. Luis Aragonés, el técnico de España, es fiel a ese viejo axioma futbolístico y ante Suecia alineará al mismo once titular que goleó a Rusia en el primer partido de la Eurocopa. Incluido Fernando Torres.

"No va a quedar así", había amenazado Aragonés tras el enfado del atacante por ser cambiado el martes. Pero no habrá castigo en el césped y Torres formará la delantera con Villa, el trigoleador ante Rusia. La pareja se volvió a entender bien ayer en un partidillo vespertino entre titulares y suplentes. "Ya he hablado con el entrenador y no hay ningún problema", dijo Torres en una entrevista ayer con Telecinco. "Nunca le haría un mal gesto al entrenador. Todos los jugadores estamos con Luis a muerte y él con nosotros", agregó el goleador.

Zanjado el tema, la atención volvió al terreno de juego. Aragonés se mostró muy activo durante el exigente entrenamiento en el que el presunto equipo titular -el mismo que el que goleó a Rusia- perdió por 2-1 con los teóricos suplentes. Villa volvió a anotar a pase de Torres, como ante Rusia, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El técnico español hizo hincapié en el repliegue, en la salida a la contra y en la defensa de las jugadas a balón parado. Y fue precisamente así como llegó el tanto de los suplentes con un cabezazo de Xabi Alonso tras un despiste de los titulares. "Luego nos pasa lo mismo en el partido", gritó enfadado el seleccionador, recordando también el gol de Rusia en un córner tras un doble remate de cabeza en el área.

"La zona, la zona", repetía antes de una falta o un saque de esquina. Luego, a centro de Silva, empató Sergio Ramos de cabeza en una de sus múltiples subidas por la derecha. Como si fuera un delantero más. También parece que la polémica por las subidas o no subidas del lateral del Real Madrid se ha calmado. Aragonés pide a Sergio Ramos que suba pero que mire antes a Capdevila, ya que si el catalán sube por la izquierda él tiene que apoyar a los centrales en defensa.

Por la tarde se dieron cita en el campo de entrenamiento de Neustift menos fans que en la mañana, cuando se vieron a más de 200 personas llegadas de toda España. "Torres, Torres", gritaron tras una soberbia jugada del delantero del Liverpool que no culminó en gol.

Aragonés estaba más centrado en cómo su equipo armaba el contragolpe. "Rápido, a la contra, salimos", dijo. En un robo de balón Sergio García hizo el 2-1 para enfado de Aragonés.

A pesar del resultado, el seleccionador no plantea cambios, algo que entienden los suplentes por el buen rendimiento que dieron los titulares frente a los rusos. Luis ha encontrado su equipo base y poco lo moverá mientras le responda. Juanito ve "lógico" que el técnico confíe en el conjunto que goleó a Rusia. "Cuando un equipo está funcionando, es normal que se repita once o casi. Los demás estamos a la expectativa y preparados para saber aprovechar la oportunidad", dijo.

Una victoria de España mañana sobre los suecos podría sellar el billete a cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios