Eurocopa 2008

Sufrimiento con premio

  • Luis Aragonés destaca el merecimiento del triunfo pese a que llegase al final

El seleccionador Luis Aragonés subrayó que España había sido justa vencedora ante Suecia a pesar de que la victoria había llegado en el tiempo de descuento, pero destacó que cuando "el gol no llega se sufre".

"Creo que hemos sido merecedores de la victoria aunque haya llegado al final. Excepto unos veinte minutos de la primera parte que nos hemos contagiado del fútbol en largo de ellos, hemos sido muy superiores. Aunque haya sido al final, hemos sido merecedores del triunfo", insistió el seleccionador español.

"En el fútbol hay que sufrir. Cuando no viene el gol se sufre", añadió el preparador madrileño.

Luis destacó la actitud del equipo tras el descanso, cuando fue capaz de mantener la tranquilidad pese a las ansias de los jugadores de buscar el triunfo. "Sobre todo me ha gustado la segunda parte. Hemos sufrido veinte minutos porque hay que sufrir y no encontrábamos el gol", afirmó. El seleccionador añadió que ahora "normalmente afrontamos el partido contra Grecia con seis puntos y en busca de la victoria" y anunció que habrá cambios respecto a los primeros partidos.

"Posiblemente habrá algunos cambios porque nos interesa, porque hay jugadores que se lo merecen y quiero ver otras cosas", dijo Luis Aragonés.

Sobre la no participación de Ibrahimovic en la segunda mitad, el veterano preparador reconoció cierta tranquilidad. "Suecia tiene grandes jugadores, pero que salga otro no es lo mismo. Sabía que estaba un poco tocado de la rodilla, pero nos ha hecho un gol que se podía evitar", advirtió.

"En el segundo tiempo ellos sintieron el desgaste y dominamos ampliamente, aunque no fue fácil crear situaciones porque ellos defendían con una línea de cinco más otra línea de cuatro. Contamos con la fortuna de tener a Villa, que hizo un gol casi imposible, pero el equipo fue netamente superior cuando ha tocado", explicó Aragonés sobre la fantástica acción del asturiano. Preguntado acerca de sus preferencias para el posible rival en cuartos, el técnico descartó prioridades: "Aquí están los mejores, por eso el que toque será difícil. Todos son complicados", respondió Luis, que por último destacó el papel desempeñado por Marchena en la defensa: "No me gusta individualizar. Los más mediáticos se llevan siempre los elogios vuestros. Pero hoy -por ayer- Marchena ha hecho un partidazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios