Eurocopa 2008

Scolari sella la boca de Cristiano

  • El seleccionador advierte que su estrella no hablará de su futuro durante el torneo

Un enfático Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, confirmó que Cristiano Ronaldo no hablará de su posible pase al Real Madrid hasta que no finalice la Eurocopa, en la que los lusos debutan hoy frente a Turquía.

“Cada vez que le hagan la pregunta, mañana o en los próximos partidos, la respuesta será la misma: ‘no hablo hasta el final de la Eurocopa”, señaló meticulosamente Scolari, acompañando cada palabra con un gesto de afirmación de su brazo izquierdo. “Confío en Cristiano como atleta y como persona. Está viviendo este momento normalmente. El será el jugador que fue en el 2004 en la Eurocopa o en el Manchester este año”, señaló el entrenador, descartando cualquier turbulencia en la cabeza del extremo.

Las palabras del brasileño ratifican lo dicho por la estrella portuguesa en una entrevista aparecida el jueves. Además, Scolari desmintió tajantemente haber recomendado al jugador fichar por el club español. “Yo no aconsejé a Ronaldo ir al Real Madrid”, afirmó visiblemente molesto el seleccionador, que replicó al autor de la pregunta diciéndole: “Tú presumes, imaginas”.

Pese a la incuestionable condición de estrella de Ronaldo, Scolari prefirió tratarlo como uno más dentro del plantel. “Espero que él juegue como jugó siempre en Portugal. Quiero que sea uno más de un equipo que quiere ganar un título europeo”, dijo.

Por su parte, Nuno Gomes, compañero en la delantera de Cristiano frente a Turquía, se esperanzó con el nivel de juego que podría mostrar Ronaldo en su segundo torneo continental. “Ronaldo tiene cualidades para ser el hombre de la Eurocopa. Las cosas que hizo este año son para decir que es el mejor jugador del mundo”, apuntó el atacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios