Grupo a

Portugal-Turquía (2-0): Portugal esperaba a Ronaldo y apareció Pepe

  • El defensa madridista tumbó a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron en el estadio de Ginebra.

Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de 'matador' para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.

El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim ante la teórica peligrosidad del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa y Nuno Gomes.

Sin embargo, el mayor dominio territorial de Portugal no se tradujo en un peligro serio para la meta defendida por Volkan Demirel, si bien el madridista Pepe marcó de cabeza poco después del cuarto de hora de partido, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.

Las fuerzas se equilibraron en el centro del campo, donde Joao Moutinho y Petit se encontraron con más problemas de los esperados para imponer su ley, lo que supuso que el partido entrase en una fase de igualdad y que ninguno de los dos equipos llegase al área rival.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de inaugurar el marcador del estadio de Ginebra, pero su lanzamiento directo se encontró con el palo en el minuto 37 de una primera parte pobre de ambos equipos que aún decayó más en intensidad en la recta final.

Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat Kahveci en el área portuguesa que fue reclamada como penalti por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador

Superado el minuto 60, Cristiano Ronaldo lo intentaba pero su calidad no aparecía para rescatar a su equipo de la mediocridad. Tuvo que ser un central, el madridista Pepe, el que ejerciera de delantero centro para adelantar a Portugal.

El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero tras un centro de Ronaldo.

La salida del terreno de juego de Nuno Gomes motivó que Cristiano Ronaldo pasase a ser el delantero centro de su equipo y aunque protagonizó acciones más brillantes que en su anterior demarcación tampoco así brilló como de él se espera.

Sólo en la recta final y cuando se vio con el agua al cuelo, el equipo de Fatih Terim intentó asediar la portería de Ricardo Pereira pero sin fortuna alguna en los metros finales.

Portugal, con el control del centro del campo, certificó el triunfo que encarrila su trayectoria en el Grupo A con un segundo gol en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco (Fernando Meira, m.92+), Cristiano Ronaldo, Simao (Raúl Meireles, m.83) y Nuno Gomes (Nani, m.69).

0 - Turquía: Volkan, Hamit Altintop (Semih Senturk, m.76), Servet Cetin, Gokham Zan (Emre Asik, m.55), Hakan Balta, Kazim, Emre Belözoglu, Mehmet Aurelio, Mevlüt Erdinc (Sabri Sarioglu, m.46), Tuncay Sanli y Nihat Kahveci.

Goles: 1-0, m.61: Pepe. 2-0, m.93+: Raúl Meireles.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a los turcos Kazim, Gokham Zan y Sabri Sarioglu.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008 disputado en el estadio de Ginebra ante 30.000 espectadores, aforo máximo. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios