Llega el turno de los suplentes

  • Luis Aragonés desvela que su idea inicial es darle la alternativa a los menos habituales frente a Grecia

Luis Aragonés modificará su equipo titular casi al completo ante Grecia, con el primer puesto de grupo ya asegurado, para dar minutos a los jugadores menos habituales. Después del triunfo de Rusia ante Grecia, que confirmó a España como primera de grupo tras vencer a Suecia, Aragonés confirmó en rueda de prensa que dará minutos a los suplentes.

"Mi pensamiento ahora mismo es cambiar casi todo. Somos primeros y hay que dar una oportunidad a la gente", aseguró. "Es el pensamiento que tengo ahora mismo. En unos días a lo mejor pienso de otra forma tras consultar con la almohada. Mis pensamientos pueden cambiar, pero no lo creo. Tenemos un grupo unido que merece jugar y demostrar que puede estar en cualquier momento", añadió. De esta forma, Luis Aragonés repetiría lo que hizo en el último Mundial, en Alemania, en el que tras vencer en los dos primeros encuentros alineó a los suplentes en el tercero, ante Arabia Saudí, a la que venció por 1-0.

Un posible equipo para jugar ante Grecia y con el que comenzaría a probar desde hoy mismo, sería el formado por Reina, Arbeloa, Juanito, Albiol, Navarro, Xabi Alonso, De la Red, Cesc, Cazorla, Sergio García y Güiza. Tan sólo Palop quedaría sin debutar en este Europeo, aunque un tercer portero no suele tener la oportunidad de saltar a la hierba en una gran cita como esta. Además, esta el tema de que Luis Aragonés le debe a Reina una titularidad después de que en el Mundial fuese el tercer portero, Cañizares, el que jugase como titular ante Arabia Saudí y Reina se quedase sin la oportunidad de jugar algún minuto en el Mundial pese a ser, a priori, el segundo portero.

Por otro lado, el técnico de la selección española intentó de nuevo frenar la euforia que rodea al equipo y, tras el segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa, advirtió de que aún no se ha "hecho nada". "El trabajo del día a día ha servido para conseguir esa confianza que el equipo tiene. Estamos confiados en nuestras fuerzas pero me corresponde a mí no pasarnos de confianza. Seguimos pensando que no hemos hecho nada", manifestó.

Luis Aragonés volvió a mostrarse reflexivo, dando síntomas de satisfacción por los buenos resultados pero avisando a la vez de errores que pueden costar caro desde ahora en la Eurocopa. "Ayer hubo veinte minutos que entramos en el fútbol que quería Suecia, no estábamos juntos. Entramos en un juego que no nos interesa nada", analizó. Y por último, reflexionó sobre el rival que puede tener España en cuartos sin escoger uno. "Son los tres muy difíciles. Italia como Francia tienen espolones y de Rumanía ya dije cuando salió el grupo que no estaba muerta hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios