Eurocopa 2008

Iniesta y Torres estarán totalmente recuperados para jugar con Rusia

  • Ambos jugadores se han entrenado con normalidad y podrán ser titulares el próximo martes.

Andrés Iniesta y Fernando Torres están totalmente recuperados de la gastroenteritis y el esguince de tobillo que sufrían, respectivamente, y podrán jugar como titulares en el estreno de España en la Eurocopa, ante Rusía, el 10 de junio.

Iniesta y Torres demostraron en el primer entrenamiento de la selección española en Neustift que Luis Aragonés puede contar con ellos en el primer partido de la selección española en la Eurocopa.

Fernando Torres jugó con molestias en su tobillo derecho la primera parte del amistoso ante Estados Unidos. Sus sensaciones han mejorado y hoy no sintió dolor, completó todo el entrenamiento y mostró su cara más goleadora.

Iniesta, que ya había tomado contacto con el césped en la tarde de ayer, cuando comenzó a realizar trabajo de campo superada una tóxico infección alimentaria, realizó en la mañana de hoy un trabajo físico y se ausentó del partido a mitad de campo que completó la mayor parte del grupo.

El primer entrenamiento de España en Neustift comenzó con una charla de Luis Aragonés con sus internacionales. Tras los estiramientos, los lesionados Sergio García y David Villa se ejercitaron en un campo adjunto y Sergio Ramos, Iniesta, Puyol, Xavi, Silva y Cazorla tuvieron una hora de trabajo meramente física.

No participaron del partido intenso a mitad de campo que fue seguido de cerca por Luis Aragonés. El seleccionador ve cumplido su deseo de que aumente la intensidad según se acerca el momento del estreno, y los jugadores estuvieron muy metidos. El pique lo protagonizaron Xabi Alonso y Fernando Navarro, al recibir el primero un golpe en un salto. Tras el intercambio verbal lo aclararon al final del entrenamiento.

La sesión, desarrollada bajo un clima idóneo con 14 grados y en ocasiones chispeando una fina lluvia, con unos cincuenta aficionados entremezclados con la prensa, dejó la imagen de Cesc Fábregas cabizbajo y Dani Güiza sin marcar ningún. El jerezano aún no ha logrado anotar con España en los cuatro partidos que ha disputado.

Desde las 18.30 horas, la selección española volverá a entrenarse completando la primera doble sesión de las que tiene programadas Luis Aragonés antes de debutar ante Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios