Eurocopa 2008

Hiddink: "Mi propio equipo ha sido su peor enemigo"

  • El seleccionador ruso entiende que la falta de experiencia decantó el encuentro y que en los momentos cruciales Rusia fue inferior.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, que este martes cayó por 4-1 ante España en el primer partido del grupo D, declaró tras el mismo que su equipo "ha sido su principal enemigo en los momentos cruciales"

"Si miras el resultado sin haber visto el partido, se ve que España ha sido superior, pero si lo analizas ves que este joven equipo ha sido batido, pero que él mismo ha sido su peor enemigo en los momentos cruciales". opinó Hiddink.

"Por ejemplo en el primer gol. Y luego en el segundo, un momento antes del descanso, en otra acción en la que demostraron falta de experiencia", manifestó el seleccionador ruso.

"Luego no tuvimos suerte, porque en la segunda mitad nos pudimos haber puesto 2-1 justo antes de recibir el 3-0 y ahí se acabó todo", opinó.

"Tuvimos nuestras ocasiones, pero fuimos demasiado 'naif' y debido a ello acabamos siendo castigados, porque España tiene jugadores que no perdonan", señaló Hiddink en la conferencia de prensa oficial posterior al partido.

"En cualquiera de los casos, creo que podemos aprender de esta lección. Quedan dos partidos y les he dicho a mis jugadores que aunque ha sido un resultado abultado, aún podemos reaccionar si aprendemos", dijo Hiddink.

"No quiero ser malinterpretado, pero me gustaría ver cómo reacciona España cuando tenga que enfrentarse a rivales que le ofrezcan mayor oposición", añadió el holandés.

"Aunque está claro que ellos supieron castigarnos cuando cometimos errores", apuntó. "Pero quedó claro que podemos progresar si intentamos jugar", comentó Hiddink.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios